Calle de Mérida llevará el nombre de Armando Manzanero

Fecha:

MÉRIDA.— El alcalde de Mérida, Renán Barrera, anunció que el Ayuntamiento meridano nombrará “Armando Manzanero Canché” a una de las calles principales de la ciudad, en honor al recién fallecido compositor yucateco.

El alcalde encabezó este martes una ofrenda floral y una guardia de honor en memoria del cantante, acto que se llevó a cabo ante su busto en el parque de Santa Lucía. Ahí, adelantó que durante las actividades del Mérida Fest 2021, que se realizarán en enero, se le rendirá un homenaje a Armando Manzanero.

Agradeceremos su legado y acervo artístico durante la celebración de los 479 años de la fundación de la ciudad de Mérida. Su obra nos demuestra que la cultura y el arte son el medio para poder trascender, plasmar y expresar la esencia de lo que somos como parte del mundo que nos rodea”.

De acuerdo con el alcalde, se nombrará “Armando Manzanero Canché” a la calle 60 Sur con 89, conocida como esquina Flor del Bosque, debido que en esa zona el compositor pasó su infancia. Incluso, el punto de ese nombramiento lo sugirió el propio compositor en su más reciente visita a la ciudad.

Ahí es donde vamos a hacer un homenaje, estamos tratando de definir en qué va a consistir; la calle sería Armando Manzanero, y estamos definiendo si se va a colocar un busto, una estatua de él, o algo que pueda ser urbano”.

Agregó que se buscará que en algún homenaje pudieran estar presentes las cenizas del cantautor, pero ello dependerá de la familia, con quien aseguró tener una relación personal muy estrecha.

Armando Manzanero inauguró el pasado 12 de diciembre el museo Casa Manzanero ubicada en la plaza comercial Paseo 60. Tras este evento, se supo que el cantautor contrajo Covid-19 y ameritó ser ingresado a un hospital e intubado ya que tenía diabetes, además de que padecía de los riñones.

Te recomendamos: 

Antes de morir Armando Manzanero inauguró su propio museo en Mérida

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama presenta a diplomáticos las acciones que Quintana Roo realiza rumbo al Mundial 2026

Un total de 21 países estuvieron representados en esta reunión con Mara Lezama, que tuvo lugar en el C5 de Cancún.

Lanzan segunda edición de “México Canta”

* Podrán participar jóvenes de 18 a 29 años mexicanos y mexicoestadounidenses, que podrán inscribirse del 11 de mayo al 10 de junio en la página mexicocanta.gob.mx

‘México no cabe en un solo calendario’: Mario Delgado justifica recorte de clases

El secretario de Educación Pública aseguró que la propuesta para ajustar el cierre del ciclo escolar responde a “realidades innegables”.

INBAL estrena puesta teatral infantil que aborda emociones, bullying y valentía desde la imaginación escénica

El INBAL y La Gorgona Teatro presentan en CDMX una obra infantil sobre miedos escolares, emociones y resiliencia, con funciones en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque hasta mayo.