martes, mayo 28, 2024

Calle de CDMX cambia de nombre a ‘Digna Ochoa y Plácido’

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este miércoles 19 de octubre, la calle Gabriel Hernández, ubicada frente a la Fiscalía de la Ciudad de México cambia de nombre a Digna Ochoa y Plácido, en la colonia Doctores, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la capital.

La calle se ubica entre Dr. Lavista y Av. Dr. Río de la Loza, en la colonia Doctores, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Se da a conocer como anexo del presente Aviso el Acuerdo de la Comisión de Nomenclatura de la Ciudad de México por el que se modifica la nomenclatura de la calle General Gabriel Hernández, en el tramo comprendido entre calle Dr. Lavista y Av. Dr. Rio de la Loza, por ‘Calle Digna Ochoa y Plácido’, en la Colonia Doctores de la Alcaldía Cuauhtémoc”, se informó en la gaceta de CDMX.

Digna Ochoa y Plácido fue una defensora de derechos humanos y participante en la defensa de varios casos, como la masacre de ‘Aguas Blancas’, las violaciones de los derechos humanos sufridas por los señores Cabrera García y Montiel Flores o los señores García Cruz y Sánchez Silvestre.

“La licenciada Digna Ochoa y Plácido ha sido identificada por su fuerte vocación social y amplio sentido ético. Lo que hizo en vida es motivo de reconocimiento. Su esfuerzo y compromiso constituyen un ejemplo en la lucha por la defensa de los derechos humanos, ya que ella defendió a quien pocos o nadie quería defender”, se lee en la gaceta capitalina.

Lamentablemente, el 19 de octubre de 2001, a las 18:00 horas, Digna Ochoa fue encontrada sin vida en el despacho de la organización “Servicios Legales de Investigación y Estudios Jurídicos A.C”.

La muerte de Digna Ochoa y Plácido tuvo repercusión nacional e internacional.

Por ello, se decretó que este día -a 21 años de su muerte- se conmemorara a la activista Digna Ochoa y Plácido colocando su nombre a una de las calles de la Ciudad de México; así también como a una calle en la ciudad de Misantla, en Veracruz.
AM.MX/fm

Artículos relacionados