martes, mayo 28, 2024

Calificación de Pemex subió cuando bajó inversión: Octavio Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo (Almomento,MX).- Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusó que en el sexenio pasado las calificadoras incrementaron sus calificaciones cuando se bajó la capacidad de exploración e inversión de la empresa petrolera, mientras que cuando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció nuevas inversiones, las calificadoras bajaron sus perspectivas.

“… en la medida en que fue cayendo la inversión en los pozos fue subiendo la calificación, la suben a BBB+, incluso en 2016-2017 cuando se llegó a perforar el 6% de 2012 y ahora cuando se incrementa la inversión y estamos hablando de 200% pozos más, ahora bajan la calificación a BBB-, eso nada más como un comentario al margen y con todo respeto”, expresó.

En la conferencia de prensa matutina, Octavio Romero destacó que la actual administración tiene proyectado la exploración y desarrollo de 506 pozos.

Expuso que con la entrada de la Reforma Energética bajó la producción de 2.5 millones de barriles a 1.7 diarios, “la inversión no ha logrado mayores resultados… se habla de 31 mil barriles diarios, que es una producción muy marginal, pero 27 mil de los 31 ya los producía Pemex.

AM.MX/fm

Artículos relacionados