
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio (Quadratín México).- La selección sub-17 femenil de basquetbol obtuvo una histórica victoria de 60-56 sobre Venezuela, y logró que el país califique, por primera vez en 25 años, a un Campeonato Mundial de la especialidad.
Antes, las mexicanas habían derrotado 67-59 a Puerto Rico, por lo que ambos triunfos les dieron el pase a las Semifinales del Premundial que se lleva a cabo en Cancún.
“Es como un sueño hecho realidad, todas estamos muy contentas porque eran muchos años en los que México no pasaba a un Mundial”, comentó Cynthia Rivas, capitana del equipo mexicano.
“La clave fue jugar con el corazón y el buen trabajo del entrenador, nos ordenaba en la cancha y nos pedía cabeza para manejar el partido”, añadió.
Ante los problemas administrativos que vive el basquetbol de México, esta selección ha tenido que ser administrada por la Ademeba (Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol), que ha llevado un proceso de trabajo respaldado por los estados para conformar a las selecciones nacionales.
“Somos un grupo muy enfocado a lo que hacemos, cuando nos ponemos algo en la mente siempre lo conseguimos”, dijo Cynthia Rivas, quien espera mayor apoyo para el Mundial. “Esperamos que nos puedan concentrar, porque el nivel de las rivales será todavía mayor”, externó.
México enfrentará esta noche a Canadá en el último juego de la fase clasificatoria, el sábado disputa la ronda semifinal y el domingo la final o el duelo por el tercer lugar. “Queremos una medalla, lo mejor sería estar en la final contra Estados Unidos”, comentó la joven atleta.
QMX/bhr