Califica PRD de ‘cínico’ aval a ‘partida secreta’ en Ley de Austeridad

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio (AlmomenoMX).- La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD consideró como un acto de “discrecionalidad y cinismo” aprobar una “partida secreta” en el dictamen de decreto para expedir la Ley de Austeridad, que la madrugada de este martes se aprobó en el Senado.

A su parecer, ello “simplemente ratifica lo que ha sido el ejercicio del presupuesto del Gobierno Federal”, y señaló que es lamentable que se avale en el Senado de la República un dictamen con cambios de última hora justo el día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador festeja un año de su victoria electoral.

Los cambios sustantivos, refirió la dirigencia extraordinaria, se encuentran en el artículo 61 que señala que los ahorros obtenidos de la política de austeridad se destinarán a los programas previstos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) o al destino que decrete el titular del Ejecutivo Federal.

La DNE del PRD recordó que además se aprobó elevar de cinco a 10 años el lapso para que exfuncionarios puedan contratarse en empresas privadas, “tal y como lo dijo López Obrador al inicio de su administración”.

“Ante dichas violaciones a la Constitución, la DNE respalda la impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que presentará la bancada del PRD contra la aprobación de la Ley de Austeridad”, subrayó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘KPop Demon Hunters’: el nuevo fenómeno global de Netflix

La industria del entretenimiento vuelve a sorprenderse con 'KPop Demon Hunters', la película que ha roto múltiples récords en Netflix

Festival de Cine Alemán celebra la creatividad con películas que rompen esquemas narrativos

El 24° Festival de Cine Alemán en la Ciudad de México presenta una selección de 11 películas en competencia por el Premio Kino. Del 23 de septiembre al 4 de octubre, el festival destaca temas de familia, feminidad y nuevas voces en el cine alemán.

‘Noche Azul‘: una experiencia nocturna en el Museo Frida Kahlo

El programa Noche Azul va más allá de un horario extendido: busca reinventar la forma de recorrer los espacios expositivos.

Debe México visibilizar la menopausia como un tema de salud pública

Se presenta el foro “Habitando mi Menopausia. Hablemos claro, hablemos juntas”. Ocho de diez mujeres en edad de menopausia difícilmente hablan de lo que atraviesan en sus trabajos.