Califica PRD de ‘cínico’ aval a ‘partida secreta’ en Ley de Austeridad

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio (AlmomenoMX).- La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD consideró como un acto de “discrecionalidad y cinismo” aprobar una “partida secreta” en el dictamen de decreto para expedir la Ley de Austeridad, que la madrugada de este martes se aprobó en el Senado.

A su parecer, ello “simplemente ratifica lo que ha sido el ejercicio del presupuesto del Gobierno Federal”, y señaló que es lamentable que se avale en el Senado de la República un dictamen con cambios de última hora justo el día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador festeja un año de su victoria electoral.

Los cambios sustantivos, refirió la dirigencia extraordinaria, se encuentran en el artículo 61 que señala que los ahorros obtenidos de la política de austeridad se destinarán a los programas previstos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) o al destino que decrete el titular del Ejecutivo Federal.

La DNE del PRD recordó que además se aprobó elevar de cinco a 10 años el lapso para que exfuncionarios puedan contratarse en empresas privadas, “tal y como lo dijo López Obrador al inicio de su administración”.

“Ante dichas violaciones a la Constitución, la DNE respalda la impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que presentará la bancada del PRD contra la aprobación de la Ley de Austeridad”, subrayó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX, Nuevo León y Jalisco van por días de asueto para el Mundial 2026

Los tres estados sedes mundialistas proponen días de asueto cuando haya partidos, incluido el de la inauguración del Mundial 2026.

La Universidad de la Salud inauguró un congreso clave para transformar la atención sanitaria en el país

La Universidad de la Salud inauguró el Primer Congreso Estudiantil de Salud Comunitaria y Antropología, donde se advirtió sobre la "crisis civilizatoria" que exige transformar los sistemas sanitarios. El evento destacó la urgencia de integrar el diálogo de saberes y la organización comunitaria para una atención más justa.

Proponen elevar de 62 a 65 años la edad de jubilación en el Edomex

El aumento en la edad de jubilación no se aplicará retroactivamente, ni será abrupto, sino con periodos de transición escalonada.

Rusia ‘enfría’ expectativas de un acuerdo de paz con Ucrania mientras crecen filtraciones sobre negociaciones

Aunque funcionarios estadounidenses y ucranianos aseguran que existe una propuesta común en construcción, Moscú insiste en que aún no es momento de hablar de una resolución cercana.