fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero (Al Momento Noticias).- ¡Ya tenemos plan para fiestear todo el año!

Si el 2015 te la pasaste en tu oficina dándole like a las fotos de tus amigos en Instagram y en Twitter donde todos lucen súper divertidos, disfrutando de los mejores festivales musicales y culturales; este año es el momento de la revancha. El 2016 inicia y tiene para ti un interesante programa de festivales que se llevarán a cabo en nuestro país.

Checa las propuestas y comienza a planear costos, destinos, fechas. Prepárate y forma parte de la historia de la cultura y las redes sociales este 2016.

Enero: Festival Sayulita

¿Por qué ir? Cine, música, trago y surf. ¿Necesitas algo más? Ok, qué te parecen presentaciones en vivo de grupos como Kinky; además, catas de cerveza, tequila y mezcal, proyección de películas en competencia y torneos de surf. ¿Te convencimos? ¡Lánzate!

¿Dónde?  Sayulita, Nayarit.

¿Cuándo? Del 27 al 31 de enero.

Febrero: Carnaval de Bahidorá

carnaval de bahidorá¿Por qué ir? Música electrónica y un parque acuático natural, definitivamente es una combinación con mucho punch. Aquí tendrás la oportunidad de acampar  y amanecer listo para disfrutar de las actividades.

¿Dónde? Las Estacas, Morelos.

¿Cuándo? 20 y 21 de febrero.

 Marzo: Cumbre Tajín

¿Por qué ir? Se trata de la máxima fiesta de la cultura totonaca, la cual tiene como sede la majestuosa zona arqueológica de “El Tajín”. Miles de visitantes disfrutan de música, danza, cine , ceremonias, sanaciones, talleres, gastronomía, canto y poesía. No te pierdas la oportunidad de asistir.

¿Dónde? Papantla, Veracruz.

¿Cuándo? Entre la tercera y cuarta semana del mes.

 Abril: Festival Cultural de Malinalco

malinalco¿Por qué ir?  Este festival ofrece un amplio y enriquecido programa artístico y cultural, que refleje las expresiones artísticas que se generan en Malinalco. Artistas de la talla de Lila Down se presentarán en esta edición.

¿Dónde?  Malinalco, Edo. de México.

¿Cuándo? 11 a 17 de abril.

Mayo: Morelia en Boca

morelia-en-boca-

¿Por qué ir?  Para todos aquellos que aún no pierden la actitud Guadalupe-Reyes, no se pueden perder las delicias sibaritas de afamados chefs mexicanos, el sazón de las cocineras tradicionales y el vino nacional que ofrece este festival.

¿Dónde?  Morelia, Michoacán.

¿Cuándo?  Del 20 al 22 de mayo.

Junio: Machaca Fest

¿Por qué ir? Se trata de un festival para los apasionados del rock latinoamericano donde se han presentado grupos como La Maldita Vecindad.

¿Dónde? Monterrey, Nuevo León.

¿Cuándo? 18 y 19 de junio.

 

Julio: Guelaguetza

¿Por qué ir? Desde hace casi 84 años, las ocho regiones de Oaxaca realizan su encuentro para celebrar los Lunes del Cerro o Guelaguetza, entre eventos culturales, artísticos, gastronómicos y artesanales.

¿Dónde? Oaxaca, Oaxaca.

¿Cuándo? 25 de julio y 1 de agosto.

Agosto: Macabro

macabro

¿Por qué ir? Este festival es el paraíso en la tierra para los cinéfilos fanáticos del horror. Además de las películas en competencia, se lleva a cabo homenajes, retrospectivas a clásicos de culto y exhibe cintas independientes que difícilmente puedes ver fuera de festivales.

¿Dónde? Ciudad de México.

¿Cuándo? Del 18 al 28 de agosto.

 Septiembre: Festival Multicultural de Globos de Cantolla

festival multicolor

¿Por qué ir?  Para que fabriques tu globo y disfrutes observando mientras ilumina el cielo nocturno.

¿Dónde? Delegación Milpa Alta, Ciudad de México.

¿Cuándo? Fecha por confirmar.

Octubre: Festival Internacional Cervantino

¿Por qué ir? En 2016, los eventos musicales, teatrales, de danza, espectáculos visuales y callejeros del Cervantino girarán en torno al aniversario luctuoso 400 de Miguel de Cervantes Saavedra. España será el país invitado.

 ¿Dónde? León, Guanajuato.

¿Cuándo? Fecha por confirmar.

Noviembre: Festival Internacional del Globo

¿Por qué ir? El Festival Internacional del Globo te invita a participar activamente en esta gran fiesta, inscribiéndote como tripulante tendrás la oportunidad de convivir con pilotos de diversas partes del mundo y estar cerca de los protagonistas de este gran evento: los Globos.

¿Dónde? León, Guanajuato.

¿Cuándo? 18 a 21 de noviembre.

Diciembre: Holi Festival of Colours

colours¿Por qué ir?  Esta fiesta llegará por tercera ocasión al DF. La música electrónica es hasta ahora su género estelar. La inspiración nace de la celebración india ‘Holi’, en la cual la gente festeja con polvos multicolor la llegada de la primavera.

¿Dónde? Ciudad de México.

¿Cuándo? Fecha por confirmar.

AMN.MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *