Calderón se burla de todas las mujeres”: Delfina Gómez

Fecha:

ECATZINGO, ESTADO DE MÉXICO (AlmomentoMX).- La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, respondió a las burlas del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa en referencia a su nombre.

En un tuit difundido y luego borrado por el expresidente Felipe Calderón, se burla de su nombre de pila, a lo que respondió: “Mi nombre es Delfina y lo porto con orgullo”.

Destacó que el comentario del panista no es hacia una sola mujer, sino hacia todas ellas.

“El hecho de que quieran referirse a una mujer con una forma de descalificaciones se me hace como muy burdo. ¿Dónde está la apertura que se dice que se tiene hacia la mujer si los mismos representantes de los partidos están haciendo eso?, señaló también en alusión al presidente nacional del PAN que, en días pasados, la apodó “la Juanita” de Andrés Manuel López Obrador.

El expresidente Calderón escribió en Twitter: “¿Delfina es un nombre propio? ¿O así le dicen por como la trata quien la nombró y es su jefe?”, soltó el expresidente quien ante el alud de críticas en esa misma red social borró el mensaje.

Gómez Álvarez desestimó presentar una denuncia por daño moral, pues eso corresponde, dijo, a los representantes de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

“Es desgastante y no me nutre hacer caso a ese tipo de comentarios. Así me llamo, ese nombre me tocó y no tiene nada de malo”, indicó luego de afirmar que le preocupa más ver a una mujer de la tercera edad cargando en la espalda sus flores amarradas a un rebozo. Son personas, añadió, a quienes no se les ha hecho justicia social.

“Prefiero ocuparme de ver por las necesidades de la gente, en que se aplique la justicia social cuando vemos a los jóvenes que en lugar de estar estudiando empuñan un arma, eso nos debe tener más preocupados y ocupados”, alertó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Andrea Bocelli reúne a más de 130 mil personas en concierto gratuito en Zócalo

Andrea Bocelli reunió a más de 130 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México el 18 de abril de 2026, en un concierto gratuito con la Orquesta Sinfónica de Minería y artistas invitados que fusionó ópera y música popular.

Fangoria: “Los bobos serán sustituidos por la inteligencia artificial, pero los inteligentes no tienen de qué preocuparse”

Alaska y Nacho Canut se conocieron en 1977, cuando ella tenía 14 años, y él, 19. Casi medio siglo y varias bandas y modas después, siguen juntos. Su nuevo disco, ‘La verdad o la imaginación’, es una vuelta a un sitio del que jamás se han ido: la electrónica y el dance europeo. “Todo lo importante en España ocurrió hace 50 años”, aseguran.

Sundance Film Festival CDMX 2026 revela programación y fechas en Cinépolis del 30 abril

Cinépolis y el Instituto Sundance presentan la programación del Sundance Film Festival CDMX 2026 con 15 películas, cortometrajes y actividades del 30 de abril al 3 de mayo en cinco complejos de la Ciudad de México.

Surge un nuevo nombre para ser el próximo James Bond y sería el Agente 007 más joven de la historia

Tras adquirir la licencia de James Bond en 2021, Amazon MGM Studios sigue en busca del próximo Agente 007.