Calderón mentiroso e hipócrita, no hay censura a Loret de Mola: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respondió al exmandatario Felipe Calderón, luego de que este lo acusó de pretender censurar al periodista Carlos Loret de Mola, quien reveló un video donde aparece Pío, el hermano de AMLO, recibiendo dinero del excoordinador de Protección Civil, David León. López Obrador calificó de mentiras e hipocresía los dichos de Calderón.

“Nosotros somos respetuosos de verdad, de manera auténtica, de la libertad en general y de la libertad de expresión en particular, nosotros no censuramos a nadie, no somos iguales a los gobiernos anteriores. Se censuró a José Gutiérrez Vivó, en el gobierno precisamente de Calderón… Por cierto, nosotros estamos haciendo ahora una revisión de su caso, porque de manera directa el Estado Mexicano lo afectó… Otro, el de Carmen Aristegui, el sexenio pasado…. (ahora) No hay represalias, no hay censura… Si alguien está pensando que nosotros censuramos, son mentirosos, falsarios e hipócritas”.

El expresidente Calderón acusó que si Loret de Mola salía de W Radio, tras la llegada de la familia Alemán, sería una señal de autoritarismo: “Si Carlos Loret sale del aire, se confirmará el perfil autoritario, antidemocrático, intolerante de este gobierno. El más represor de la libertad en décadas”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los riesgos invisibles de la fauna en la ciudad: dependencia, accidentes y desequilibrio

El crecimiento urbano en regiones como la Riviera Maya...

Uruguay aprueba la eutanasia

La norma, conocida como “Ley de Muerte Digna”, fue aprobada por el Senado tras años de debate legislativo y social.

Necesario actualizar mapas de riesgos: Celia Fonseca

Frente a desastres por inundaciones, es necesario actualizar mapas de riesgo, poner en marcha el protocolo nacional de prevención de inundaciones urbanas e instalar sistema de captación de agua de lluvia: celia fonseca

Fortalece SEP la legalidad y transparencia en el registro de títulos y cédulas profesionales

Presenta réplica a acusaciones contra Mario Delgado por encubrimiento de corrupción