Calderón rechaza “corrupción o ilegalidad” en Estela de Luz

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre (AlMomentoMx).—  El ex presidente Felipe Calderón negó “haber incurrido en algún acto de corrupción o ilegalidad en la construcción” de la Estela de Luz, luego de que empleados de la empresa encargada de realizar la obra —y quienes son los únicos sujetos a proceso por este caso— presentaran una denuncia en contra del exmandatario y funcionarios de su gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa publicó un comunicado en donde resaltó que esta denuncia es una maniobra para distraer a la opinión pública de los graves problemas nacionales, como la caída de la economía al tercer trimestre de 0.2 por ciento. “La economía va mal y la inseguridad va peor”, apuntó.

Te recomendamos: AMLO bautiza a la Estela de Luz como “Monumento a la corrupción”

Sobre la Estela de Luz, el exmandatario aseguró que el proyecto fue concursado y decidido por un jurado designado entre el gobierno federal y el de la ciudad de México, como parte de los festejos del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución.

Afirmó que el jurado estaba integrado por un grupo interdisciplinario de prestigio y decidió de manera independiente; además, tuvo la más completa libertad para deliberar y entre 37 de proyectos en abril de 2009, determinó que la Estela de Luz era el proyecto ganador. Sin embargo, hubo errores en las ingenierías del proyecto, lo que provocaron retrasos y aumento de los costos.

Reiteró que la denuncia es “una maniobra política baja, sin sustento legal alguno, que incluso usa frases coloquiales del gobierno como ‘chivos expiatorios’ para buscar impacto político y mediático. Además, resaltó que la afirmación de que «ya existía la decisión y determinación del desvío de recursos públicos», no sólo es falsa, “sino temeraria y sin fundamento”.

Continúa leyendo… 

Denuncian a Felipe Calderón por irregularidades en Estela de Luz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Histórica reforma en Oaxaca: plantean reducir su Constitución a 81 artículos

Presentan iniciativa para refundar la Constitución de Oaxaca con enfoque intercultural, autonomía indígena y reducción a 81 artículos.

Guanajuato reunirá a más de 2 mil 700 artistas en el 54 Festival Cervantino

Del 3 al 18 de octubre, Guanajuato albergará el 54.° Festival Internacional Cervantino con Francia como país invitado de honor.

Suman esfuerzos para fortalecer y diversificar la oferta turística de Ahome

Gobierno de Sinaloa y empresarios unen esfuerzos para detonar el turismo en Ahome y alistan caravana de promoción en cinco ciudades.

Las amenazas y el boicot en Palencia contra las Tanxugueiras indignan a la red y generan una ola de solidaridad

PALENCIA, ESPAÑA.- El jueves 27 de septiembre, las redes...