GUERRERO.- El pasado viernes 17 de enero, un comando armado asesinó y calcinó a 10 músicos indígenas en Chilapa de Álvarez, Guerrero.
Los músicos pertenecían a la agrupación Sensación Musical y eran originarios de la comunidad de Alcozacan.
El pasado jueves 16 de enero, a bordo de dos camionetas, los músicos salieron de su comunidad para dirigirse a Tlayelpan.
Sin embargo, el viernes 17 de enero, cerca de las 11 de la mañana un grupo de hombres armados los interceptó a la altura de la comunidad de Mexcalzingo.
Te recomendamos: Tras tiroteo, alumnos del Colegio de Cervantes usarán mochilas transparentes
Los reportes oficiales indican que el grupo criminal primero prendió fuego a una de las camionetas y después les dispararon para matarlos.
El segundo vehículo fue arrojado a una barranca de 100 metros de profundidad.
Te recomendamos: Niño que protagonizó tiroteo en Torreón es hijo del narco “El Pollo Ramos”
Los músicos eran: Joaquín de 42 años, José Julio y Crescenciano de 37, Marco de 36, Lorenzo de 32, Israel y Antonio de 24, Cándido de 20 y Regino e Israel de 15.
La Fiscalía General del Estado cree que los responsables son los miembros de Por la Paz y la Justicia, un grupo de autodefensa relacionado con el cártel Los Ardillos.
Con estos últimos la Policía Comunitaria tiene una rivalidad desde hace cuatro años que ha dejado asesinatos, desapariciones y desplazamientos forzados.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs