Calakmul es como el Nueva York de los mayas, afirma AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destacó que Campeche es una de las ciudades más bellas del país por sus zonas arqueológicas entre ellas la de Calakmul, que “es como el Nueva York de los mayas.

“La ciudad de Campeche es de las más bellas del país y del mundo, una ciudad amurallada y tiene sitios arqueológicos. Calakmul, es como el Nueva York de los mayas, son centros ceremoniales elevados que se construyeron por encima de las copas de los árboles más altos; tienen esa majestuosidad en la arquitectura. Campeche es un joyel de México”, refirió.

Aseguró que es uno de los estados con más seguridad del país, y con índices bajos en delitos como el homicidio. Al respecto el gobernador Carlos Miguel Aysa González destacó los trabajos en esa materia que se realizan. Subrayó que en seis meses solo se ha registrado un feminicidio por el cual el agresor ya se encuentra detenido.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El debate del Growth Summit: más allá de la IA, el liderazgo estratégico

En el marco del décimo aniversario de Business...

LOS CAPITALES: Evoluciona el fraude digital, con grave riesgo para la banca y sus cuentahabientes

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Analistas que participaron en el Sumsub...

¿ Yeltsin estaría incapacitado para gobernar ?

Rajak B.Kadjieff / Moscú, Rusia *Una pregunta válida planteada por...