fbpx Caen 1.28% los fondos de pensiones en agosto: Consar

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre (Al Momento Noticias).- Los recursos acumulados para las pensiones de los trabajadores mexicanos cayeron en agosto 32 mil 443 millones de pesos, lo equivalente a 1.28 por ciento.

Foto: El Economista
Foto: El Economista

En su actualización de cifras, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que los recursos administrados al mes de agosto cayeron a un nivel de dos billones 486 mil 595 millones de pesos, cifra 1.28 por ciento menor a los dos billones 519 mil 38 millones registrada en julio pasado.

Este retroceso derivó de la alta volatilidad de los mercados financieros internacionales registrada en ese mes.

En marzo pasado, el retroceso fue de 0.17 por ciento, equivalente a cuatro mil 200 millones, y en junio de 0.41 por ciento, una pérdida de 10 mil 207 millones de pesos.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) reiteró que las caídas son “transitorias”.

“El entorno actual ciertamente ha tenido un impacto negativo sobre los rendimientos de corto plazo, sin embargo las estrategias de inversión de las Afores (Administradoras de fondos para el retiro), cuyos objetivos son de largo plazo, contribuirán a revertir y superar esta coyuntura para recuperar los niveles de rendimientos históricos”, aseguró la Amafore.

En tanto, la Consar indicó que por un futuro ajuste de la Reserva Federal de Estados Unidos no se descarta que los mercados financieros registren una etapa de volatilidad en la cual los rendimientos de ciertos instrumentos puedan verse disminuidos, por ello es imprescindible continuar con el proceso de diversificación y ampliación del régimen de inversión a fin de que los rendimientos puedan continuar contribuyendo al crecimiento del saldo pensionario.

De acuerdo con la actualización de datos de la Consar, en julio se alcanzó el máximo nivel histórico de recursos para la jubilación de los trabajadores mexicanos.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *