fbpx Cae "El Muletas" líder del Cártel del Noreste | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero (AlmomentoMX).- Un presunto líder del Cártel del Noreste identificado como Daniel Valencia Treviño, “El Muletas” fue detenido la tarde de ayer con cuatro personas más por la Policía Ministerial en calles del centro de Monterrey.

De acuerdo con el portal Diario del Narco, Valencia Treviño, quien tiene amputada una pierna, dirigía secuestros y ejecuciones de integrantes de grupos contrarios y es señalado como líder de ese grupo criminal en San Nicolás, Escobedo y Apodaca, de acuerdo con fuentes policiacas.

Los cómplices fueron identificados como César Josué Castro López, Hipólito Galván Yáñez, Ricardo del Ángel Hernández y la mujer Guadalupe Pérez González, a quienes se les aseguró dos fusiles calibre .223.

Tras la captura de “El Muletas”, los agentes ministeriales irrumpieron en los hoteles Casino, de Arteaga y Villagómez, y el Central, de Guadalupe Victoria y Villagómez.

El capo, explicó la fuente, publicó hace unas semanas en Facebook que venía de la zona Ribereña de Tamaulipas, para “limpiar” de grupos contrarios el área metropolitana.

La casa de seguridad de la Colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca, donde un líder del Cártel del Noreste mantenía cautivos a personas víctimas de secuestros, era resguardada esta madrugada por las autoridades.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios