Cae la confianza empresarial durante agosto: Inegi

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La confianza empresarial en México se volvió a deteriorar en agosto, debido al pesimismo que tienen los empresarios sobre la situación presente y futura de la economía del país y de sus negocios, reveló este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

⇒ En términos generales y con base en cifras originales, el indicador global de la opinión empresarial reportó una disminución anual de 3.6 unidades para ubicarse en los 52.8 puntos en agosto, su nivel más bajo desde enero de 2023.

En el caso del sector comercio, la confianza empresarial registro una baja mensual de 0.3 puntos y  anual de 3.7. De sus cinco componentes, cuatro observaron una disminución, entre los que destaca el relacionado con que si este es un momento adecuado para invertir con una caída de 1.3 unidades.

El sector de los servicios no financieros registró una contracción  de 1.4 puntos mensual y 5.5 puntos anual. Los cinco componentes que lo integran observaron una baja durante agosto. La mayor caída fue la relacionada con la situación futura del país con un decremento de 2.3 unidades.

Por el contrario, la confianza empresarial del sector manufacturero logró alcanzar los 53.2 puntos, lo que representó un ligero aumento de 0.2 unidades mensuales, y una caída anual de 0.5. Con este dato, el indicador se coloca, por 39 meses consecutivos, por arriba del umbral de los 50 puntos.

También, el indicador de confianza empresarial de la construcción reportó 51.1 puntos, un aumento mensual de 0.5 punto; mientras que con respecto al mismo mes de 2023 retrocedió 1.4 puntos. Tres de sus cinco componentes presentaron avances, en particular el relacionado con si es el momento adecuado para invertir.

Te recomendamos: 

LOS CAPITALES: Éxitos y fracasos en el combate a la pobreza en México: BBVA

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada anuncia cambios en su Gabinete y nombra nuevos titulares en Bienestar y Metrópolis

Clara Brugada anuncia cambios en gabinete de CDMX con salida de Araceli Damián de Sebien y nombramientos de Pablo Yanes y Enrique Irazoque en Bienestar y Metrópolis a partir de abril.

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Presentan el primer bolso de lujo de cuero de T-Rex diseñado por Enfin Levé

La pieza de colección única en el mundo será subastada tras estar exhibida durante seis semanas en el Art Zoo Museum de Ámsterdam.Se prevé que, en un futuro cercano,que el innovador cuero de T-Rex estará en el mercado para crear accesorios de alta gama y se espera que prontamente se extienda al mundo de la moda.

Nuevas rutas eléctricas y reducción de tiempos marcan estrategia de movilidad

Clara Brugada presenta en CDMX plan de movilidad rumbo al Mundial 2026 con inversión de 5 mil 183 millones para modernizar Metro, Metrobús, Cablebús y Tren Ligero, impulsar electromovilidad y reducir tiempos de traslado.

Arranca operaciones el C2 de Chetumal

Mara Lezama inauguró el Centro de Comando y Control (C2) de Chetumal, aumentando la cobertura de cámaras a 736 para reforzar la seguridad.