Cae ‘El Roy’, presunto autor material de multihomicidio en Tres Palos, Acapulco

Fecha:

ACAPULCO.— Fuerzas federales cumplimentaron una orden de captura contra David Roberto “N”, El Roy, de 28 años, por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio, en agravio de cinco personas integrantes de una familia del poblado de Tres Palos, Acapulco, Guerrero.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que, aproximadamente a las 05:00 horas, se cumplimentó la orden de aprehensión en la colonia El Coloso, tras acciones coordinadas por las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad.

El Roy fue identificado como jefe de célula de una organización delictiva, denominada “Los Rusos”, con zona de operación en Tres Palos, Acapulco.

Al realizar recorridos de vigilancia y seguimiento, los elementos federales ubicaron al presunto delincuente y tras verificar su identidad cumplimentaron el mandamiento judicial, le informaron el motivo de su detención, sus derechos constitucionales y fue presentado ante el agente del Ministerio Público.

Se presume que El Roy era el enlace entre “Los Rusos” y “La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero”, encabezada por Pedro Santos Cruz, alias El Comandante Pino. Además, estaba encargado de realizar secuestros, extorsiones y homicidios, bajo el mando de Carlos Alberto Navarrete Soriano, El Ruso.

David Roberto “N” es considerado el autor material del multihomicidio ocurrido el 4 de noviembre de 2024 en la localidad de Tres Palos, en Acapulco, Guerrero, donde cinco integrantes de una familia fallecieron y dos más quedaron lesionados.

Los agresores, además, quemaron el domicilio de las víctimas y también incendiaron dos vehículos. Las primeras indagatorias señalan que los hechos ocurrieron entre las 05:50 y 06:20 horas en la calle Teniente Vicente González, donde se encuentran los campos de fútbol de Tres Palos.

Te recomendamos: 

Gobierno de México presenta el plan “Acapulco se transforma contigo”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Llama Sedatu a gobiernos municipales a aplicar la NOM-004 para desarrollar calles seguras y mitigar fatalidades viales

Se busca que las y los mexicanos ejerzan el derecho a la movilidad de manera segura, ante el incremento de muertes y lesiones por siniestros viales en el país

Más de 2 mil títulos de la biblioteca del periodista Carlos Ferreyra fortalecerán red de bibliotecas en Oaxaca

Durante el acto de entrega de ese acervo a las autoridades estatales de cultura, y dentro de la primera campaña de donación de libros para crear una sala de periodismo, su hijo Carlos Ferreyra Hernández agradeció a los convocantes la recepción de la colección bibliográfica de su padre porque “representa una vida dedicada al conocimiento y al oficio periodístico”.

Fuerzas Especiales del Ejército localizan a Ingeniero de N+ en el municipio de El Rosario, Sin.

El Ingeniero será trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en la ciudad de Mazatlán, Sin., con el fin de que rinda su declaración correspondiente sobre la forma en que ocurrieron los acontecimientos.

En Centenario de la Educación Secundaria: homenaje a la mujer con exposición virtual

La exposición virtual “Las mujeres y la escuela secundaria. Patrimonio histórico escolar en femenino”, podrá consultarse en https://educacionbasica.sep.gob.mx/las-mujeres-y-la-escuela-secundaria/, informó