Cae “El Mantecas” tras operativo en Mocorito, Sinaloa

Fecha:

CULIACÁN.— Un operativo encabezado por fuerzas especiales del Ejército mexicano en las comunidades de La Noria de Abajo y La Noria de Arriba, en el municipio de Mocorito, Sinaloa, derivó en la detención de Iván Valerio Sainz Salazar, El Mantecas, presunto objetivo prioritario y estaría relacionado al Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con Milenio, el despliegue inició poco antes de las 4:30 horas de este domingo, cuando elementos del Ejército, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, ingresaron a la zona por el conocido Camino Real, desplegándose por tierra y aire, con apoyo de un helicóptero artillado.

Durante la intervención se reportaron detonaciones de arma de fuego, incluso desde un helicóptero artillado, lo que generó alarma entre los habitantes de las comunidades serranas, quienes observaron el sobrevuelo a baja altura y el movimiento de tropas en caminos rurales.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), a El Mantecas se le describe de complexión robusta, cabello obscuro, barba tupida entre cana; al momento de su captura vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negro. El estatus de la detención indica que está en traslado y no precisa donde fue capturado.

    • Un informe filtrado en los Guacamaya Leaks, identificado como, “Caso Zarigüeya”, señala a El Mantecas como operador del Cártel de Sinaloa y enlace directo con Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias El Chapito.

Te recomendamos:

Vinculan a proceso a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Principio y fin del programa secreto “Setka”

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *Fue planeado en 1972 y...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “La insurrección es el más sagrado de los...

LIBROS DE AYER Y HOY: Absurdo. Hacen acto con apoyo israelí en la Cámara

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Parece increíble pero sucedió. El que un organismo...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Las encuestas mentirosas de Brugada

Por José Antonio Chávez El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo...