Cae “El Lexus”, líder de célula ligada al Cártel del Golfo, en Matamoros

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención en Matamoros, Tamaulipas, de nueve personas, entre ellas Antonio Guadalupe ‘N’, alias El Lexus, identificado como líder del grupo Operativa Ranger de la célula de Los Ciclones, del Cártel del Golfo

El funcionario federal destacó que Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Aérea Mexicana realizaron un operativo en el Ejido Sandoval, en la Heroica Matamoros, Tamaulipas, logrando la detención de los sujetos, integrantes de dicho grupo criminal.

El Lexus está señalado por extorsión, secuestro, tráfico de armas, personas y drogas en México y Estados Unidos. Se dio a conocer que el implicado es requerido por la administración Trump; es previsible que Washington presente una solicitud de extradición en contra de el hombre.

De acuerdo con inteligencia militar, El Lexus y la célula que dirigía, daba seguridad perimetral a José Alfredo Cárdenas Martínez, alias El Contador, jefe de la célula de Los Ciclones y, según Estados Unidos, el líder actual del Cártel del Golfo y quien es buscado por cargos relacionados con tráfico de drogas.

Junto con los 9 detenidos fueron asegurados armas de alto poder (incluidos fusiles Barret calibre 50, lanzacohetes y granadas), cartuchos, equipo táctico y vehículos. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Horas antes de la captura, el Gobierno de Matamoros publicó un aviso sobre la movilización de las fuerzas de seguridad a través de redes sociales: “Se reporta situación de riesgo en el ejido Sandoval. Las autoridades ya se encuentran atendiendo el hecho. Se recomienda a la población evitar la zona hasta nuevo aviso”.

Te recomendamos:

Confirmamos la confianza en México para realizar el Mundial: Claudia Sheinbaum tras llamada con Infantino

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Cárteles Inc.: un nuevo enfoque sobre el narco

Roberto Fuentes Vivar ·       Repaso desde el papá de CSG hasta...

La Costumbre del Poder: García Harfuch es Bruce Wayne

*Omar García Harfuch decidió abandonar la imagen del hombre...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   "No puede haber una revelación más intensa del...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ   Cada vez más cerca de la ingobernabilidad   Si el...