Cae ‘Don José’, líder de una facción de ‘Los Mayos’

Fecha:

DURANGO.— Autoridades federales ejecutaron cinco órdenes de cateo en Durango, donde arrestaron a José Luis Delgadillo, Don José, quien presuntamente es líder de una célula delictiva dedicada al secuestro y tráfico de personas, afín a la organización delictiva “Cabrera Sarabia” de la facción “Los Mayos”.

Además de Don José, también fue detenida Diana Estefanía Villalobos, Patrona, así como José Juan Quiñones, Rocío Quiñones, Licenciada; José Raymundo Freyre y José Orlando Barrientos; asimismo, se aseguraron tres cargadores, 59 cartuchos, 36 celulares, un radio de comunicación, tres vehículos y una motocicleta.

Detenidos en Durango. | Especial

El Gabinete de Seguridad informó que, en seguimiento a trabajos de inteligencia e investigación, en acciones encabezadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se ejecutaron las órdenes de cateo.

Derivado del desarrollo de líneas de investigación relacionadas con el secuestro y tráfico de personas, se ubicaron inmuebles que eran utilizados para estas actividades. Ante ello, efectivos realizaron vigilancias fijas y móviles en cinco inmuebles, donde se obtuvieron los datos de prueba que fueron entregados a un Juez de control, quien liberó las órdenes de cateo.

• Los uniformados desplegaron operativos simultáneos para ejecutar las órdenes de cateo en las colonias Loma Bonita, La Morga, Cerro de Guadalupe y Guadalupe Victoria, donde fueron detenidas las seis personas.

A los detenidos, incluidos Don José, se les leyeron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. En tanto, los domicilios quedaron bajo custodia de las autoridades.

Te recomendamos: 

Autoridades aseguran 21 toneladas de metanfetamina en Durango

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué pagar con tu tarjeta de crédito? Gastos recomendados

Dominar el uso estratégico de tu tarjeta de crédito...

“Toda disciplina creativa está en peligro”: Michael Connelly habla sobre los peligros de la IA

Connelly, creador de The Lincoln Lawyer y una de las firmas más leídas del thriller judicial, acaba de publicar The Proving Ground, una novela donde su personaje Mickey Haller se enfrenta a una compañía de IA implicada en un caso criminal.

¿Qué opinan los escritores acerca de utilizar IA? Tres encuestas lo revelan

Eso es lo que revela el nuevo informe “The AI Writer”, una investigación realizada por Gotham Ghostwriters y el analista Josh Bernoff, que encuestó a más de 900 escritores profesionales, desde autores de ficción y no ficción, hasta redactores corporativos, periodistas, ghostwriters y creadores de contenido.

Circular, y su apuesta por los vasos reutilizables en conciertos

Miles de vasos son desechados cada temporada en un...