fbpx

regalos-apple-navidadCIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero (Al Momento Noticias).- Los Reyes Magos se preparan para cumplir una vez más los deseos de los niños este 6 de enero, aunque para lograrlo, en muchos casos deberán utilizar tarjetas de crédito, el aguinaldo, empeñar algunas cosas o pedir préstamos bancarios o a familiares y amigos.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño informó que dicho gasto oscilará entre 800 y 2 mil 500 pesos, dependiendo de la capacidad económica y las intenciones de cumplir al pie de la letra con lo pedido por los pequeños.

Un sondeo realizado por dicha cámara reveló que 62 por ciento de los niños que recibirán regalos no será el deseado, pues el costo de consolas de videojuegos va de 7 mil 500 a 9 mil 500 pesos, mientras que cada juego cuesta más de mil pesos, en tanto que un teléfono celular inteligente de la gama alta cuesta entre 14 mil y 16 mil pesos.

Las tablets, las figuras de acción animadas, las muñecas de moda y los montables son de los regalos preferidos por los niños y niñas mexicanos, seguidos por las bicicletas, patines y patinetas, dejando más atrás los juegos para armar, de mesa o de té, y los artículos deportivos.

Los juguetes tradicionales de madera cada vez son menos solicitados, pues los niños prefieren pasar más tiempo frente a una pantalla que jugar con un cochecito, jalar un perro o jugar damas chinas

Entre los lugares más visitados en el Distrito Federal por los Reyes Magos para surtirse de regalos son la zona de Tepito y La Lagunilla, además del mercado de Río Blanco o el tianguis de San Felipe de Jesús.

En tanto que diversas tiendas departamentales o de autoservicio aceptan transferir la compra a meses sin intereses.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *