fbpx

candida6tosWASHINGTON, 14 septiembre (Al Momento Noticias).-Hillary Clinton apareció este lunes con una reducida ventaja sobre Donald Trump, según una encuesta difundida que planteó un escenario en el que colocaba a dichos candidatos como abanderados presidenciales de sus  partidos.

En la encuesta realizada por el diario The Washington Post y la televisora ABC,  Clinton obtuvo el 46 por ciento de las preferencias del voto nacional, sobre 43 por ciento a favor de Trump, cifras que se mantuvieron en empate debido al margen de error.

Clinton en meses recientes ha demostrado que va perdiendo terreno después de haber registrado un respaldo superior al 60 por ciento en la encuesta pasada, la exjefa de Estado estadunidense mantiene un 42 por ciento de apoyo entre los electores demócratas, seguida por el senador independiente Bernie Sanders con 24 por ciento.

En el caso de los republicanos, Trump mantuvo su ascenso en las preferencias, colocado ahora con un respaldo del 33 por ciento de esos electores, seguido por el neurocirujano Ben Carson con 20 por ciento, quien registró un avance de más de diez puntos respecto del sondeo anterior.

Los 18 aspirantes republicanos restantes aparecieron liderados por el exgobernador de Florida, Jeb Bush, con ocho por ciento, el senador texano Ted Cruz con siete por ciento y el senador por Florida Marco Rubio con cinco por ciento.

La encuesta telefónica nacional entre 1,003 adultos seleccionados de manera aleatoria fue realizada del 7 al 10 de septiembre y presenta un margen de error de 3.5 por ciento.

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *