Cabildo de Acapulco autoriza licencia de Abelina López; busca candidatura a gubernatura de Guerrero

Fecha:

ACAPULCO.— El Gobierno de Acapulco informó que, en la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio autorizó la solicitud de licencia de Abelina López Rodríguez para separarse de sus funciones como presidenta municipal; ahora, el permiso será presentado ante el Congreso de Guerrero.

 “He gobernado con hechos, resultados y transparencia. Hoy anuncio que me separo del cargo con la frente en alto; Acapulco me dio su confianza dos veces y esa confianza responde con trabajo”, expresó Abelina López al informar su decisión de solicitar licencia por tiempo indefinido.

López Rodríguez sostuvo que su administración entrega resultados en materia financiera y obra pública, al ubicar a Acapulco como el primer lugar de los municipios con menor nivel de endeudamiento en el país. También destacó el incremento del presupuesto, que pasó de tres mil 871 millones de pesos al inicio del gobierno a cinco mil 477 millones en 2025, además de la ejecución de más de dos mil 330 obras.

“Me separo del cargo con la conciencia tranquila y con las manos limpias. He cuidado lo más sagrado que ustedes depositaron en mis manos: su dinero, lo cuidé con mucha honradez”, afirmó.

Durante la sesión, integrantes del Cabildo de Acapulco expresaron respaldo a la gestión de Abelina López y reconocieron su desempeño al frente del gobierno municipal. El regidor Rodolfo Escobar Ávila expresó que la edil deja un legado y reconoció su papel como la primera en impulsar caravanas turísticas.

La regidora Hilda Sofía Corona Mijangos afirmó que existe reconocimiento social a su trayectoria y capacidad, al considerar que ha desarrollado un trabajo ampliamente perceptible en Acapulco tras más de cuatro décadas de servicio público. Mientras que el regidor Eric Romero Morales reconoció que las decisiones adoptadas permitieron encaminar la estabilidad del Gobierno de Acapulco.

⇒ El síndico Miguel Jaimes Ramos manifestó su reconocimiento al desempeño de la alcaldesa y señaló que la administración concluye en el primer lugar nacional en menor nivel de endeudamiento, además de expresar su respaldo.

La alcaldesa morenista de Acapulco, por segundo periodo consecutivo, buscará la candidatura al gobierno del estado de Guerrero, en el proceso electoral de 2027, luego de darse a conocer la convocatoria para los aspirantes a participar en los comicios por parte de Morena el próximo año.

Te recomendamos:

Enrique Inzunza no contenderá por la gubernatura de Sinaloa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

MiQ lanza Sigma en Latinoamérica

Más de 2.300 clientes globales ya han trabajado...

JustMarkets lanzará el trading de acciones de SpaceX para sus clientes

La IPO de SpaceX es considerada por muchos...

Julián Fernández: México tiene una oportunidad histórica para liderar la nueva economía energética

La transición energética global está acelerando cambios que...