Carlos Galguera Roiz
La entrevista del Presidente Español Pedro Sánchez en TVE de España, el pasado 1 de septiembre me ha inspirado, como nunca, una impresión fuerte, de Vergüenza Ajena, así se dice por estos lares…
La periodista Pepa Bueno realizó, líneas generales, un trabajo incisivo, algo mejor de lo previsto, dadas las características del personaje que tenía enfrente, de tal suerte que el Presidente salió al día siguiente para el Reino Unido, después de una visita, casi cortesía con su primer Ministro, tenía otra entrevista en el Periódico Progresista británico “ The Guardian”, para, pienso yo, reforzar argumentos entrecomillados, como mostraremos al final…
El panorama actual en España es, líneas generales, el siguiente. El Presidente Sánchez lleva 6 años en el Poder y para conseguirlo no ha tenido más remedio que aliarse con un conjunto de partidos. Encabezados por el PSOE, manejado con mano férrea desde su presidencia, es decir dirigido por su “puto amo”, como manifestó en una entrevista uno de sus ministros.
Así, el Gobierno Oficial está constituido por el PSOE y Sumar ( que es una coalición de 20 partidos, pequeños y medianos…) ; además esta base de Poder tiene el apoyo de 5-6 partidos nacionalistas- independentistas, de todos los espectros ideológicos, entre los cuales está Bildu, herederos de ETA, la banda terrorista con casi mil asesinatos a sus espaldas…
En este terreno, en el que la mujer y el hermano del Presidente Español, están inmersos en sendos procesos judiciales, se ha destapado una verdadera catarata de corruptelas que involucran a muchos personajes cercanos a Pedro Sánchez y están ya en los tribunales, incluso alguno de sus hombres de confianza duerme ya en la cárcel, a la espera de juicios pertinentes…
Detrás de este triste panorama está un Poder, que ha tenido y tiene un prestigio formidable y una fama consolidada, me refiero al Poder Judicial, el cual es atacado, aunque con cierta cautela, desde la Cúpula del Gobierno y con un concierto de apoyadores en las cercanías de las refriegas…
En la entrevista que menciono al principio, Pepa Bueno le plantea una salida de fondo a esta deriva. ¿Porque no – Sr. Presidente – convoca elecciones para abordar los embarramientos en los que parece cercado?
La respuesta es la primera “Vergüenza ajena” que me apareció en mi subconsciente. Pedro Sánchez contestó, sin perder la compostura, “es muy
sencillo, no les doy la voz porque no quiero hacer perder el tiempo a la ciudadanía votante…” tal cual. Vergüenza ajena.
Ya el culmen de esta entrevista, que me resultó esperpéntica fue cuando aseguró y reiteró que el Fiscal General, que es nombrado, en realidad por el Gobierno, es decir por su Presidente, era inocente de las acusaciones que estaba soportando, incluso llegó a pedir que se disculparan por las acusaciones vertidas, nada más ni nada menos, al Fiscal General de España…
Esto proviene de las acusaciones al novio de la Presidenta en la Comunidad de Madrid, feroz enemiga del Presidente, sobre revelación de secretos difundidos, actuación absolutamente delictiva…
Aquí se me abre una terrible duda. Si el Sr Sánchez afirma con rotundidad sobre la inocencia del Fiscal General – es de lo que está acusado este señor – como posible causante de la filtración de estos delicadísimos papeles…
Solo queda una posibilidad a este laberinto, que el que indujo al Fiscal General a filtrar los papeles para propagar esta situación, fuera el mismo Pedro Sánchez o alguien de su máxima confianza…; en cuyo caso el que debería pagar el entuerto es el mismo Pedro Sánchez. Si no, “la vergüenza ajena” llegaría a su máxima expresión…
¿Sería así…?