miércoles, mayo 22, 2024

CABEZA DE PLAYA: La salida: el Retorno de la Sociedad Civil o no será…

Carlos Garlguera Roiz
Estoy intentando construir, más bien de momento esbozar algo, que considero puede ser importante…

2022. En estos momentos lo veo claro, más bien lo intuyo; los Sistemas de Gobierno que existen en buena parte del Mundo, dan muestras de AGOTAMIENTO, quizás muchos de ellos están cercanos a la degeneración…

La Democracia ha quedado, en buena medida y en muchos aspectos INSERVIBLE, aunque millones de seres humanos, que viven cerca de los resortes del Poder que mueve los hilos, multitud de formatos, luchan y lucharán por mantener su apetitoso Status…

Es preciso, más que nunca, el RETORNO de la Sociedad Civil a los puentes de mando, evitando la cantinela que “asegura” es una Utopía imposible…

Reto a cualquier ciudadano, con alguna inquietud por el Mundo que le ha tocado vivir en estos momentos, que se sienta parte de la Sociedad Civil y se atreva a participar en esta escalada, difícil, muy difícil… pero MÁS NECESARIA QUE NUNCA.

De pronto, anoche me surgió la idea, que había ido madurando y que muy ligeramente, de momento, te planteo. Sentí un escalofrío mirando el mundo 2022 desde mis casi 84 años…

Siento merece la pena pelear hasta el final por este Paradigma liberador, no contemplo otro Panorama, aun reconociendo su ingente complejidad, abordable jugando con las fantásticas tecnologías del momento jugando a nuestro favor…

En eso estoy, quizás estaré… una minúscula piedra, si, pero apuntando en una dirección en la que creo profundamente…

Intentaré desarrollar este Horizonte, veremos…

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.

Artículos relacionados