Carlos Galguera Roiz
Pareciera que la Opinión Pública en España navega por las rutas que marcan los poderes vigentes, ¡Espejismo! falso de toda falsedad, en cualquier caso este supuesto habría de ser verificado, con todo el rigor disponible hoy.
Si el gobierno de Sánchez da pasos asumiendo esta hipótesis, sería como entrar en la antesala de la puerta equivocada, la que da acceso a todos los precipicios imaginables…
Veamos, si el actual Gobierno de España pretende “blanquear” los resultados judiciales habidos, contra el proceso separatista que se ventila en Cataluña, tendría que explicarlo muy bien, de tal suerte que sus razonamientos calaran de verdad, con suficiente profundidad en la Opinión Pública Española.
Si el actual gobierno de España diera pasos en contra de esta presunta querencia general, estaría firmando un suicidio absolutamente clamoroso; llegados a este punto, tengo que decir, para justificar lo de “presunta”, que no descarto una campaña fortísima, incluso estaría en la “lógica” sanchista, en el sentido de “repintar” a sus presuntos aliados independentistas…
Pero llegamos al punto, esta estrategia puede calar entre los españoles o no. That is the question . En otras palabras, la decisión clave en esta espinosa cuestión, pasa por la genuina opinión de los españoles, más allá de plataformas partidistas…
Caso afirmativo, es decir los españoles aceptan las decisiones del Gobierno, para negociar con el replanteamiento de la Nación Española, pues entonces sería que la mayoría de los ciudadanos lo quiere así, no hay más que hablar…
Por el contrario, si no se logra esta aceptación, ni este Gobierno, ni ningún otro podría entrar en esos territorios de secesión, quedarían absolutamente prohibidos. El Puente sería absolutamente infranqueable, so pena de entrar en el peor de los escenarios posibles.