sábado, diciembre 7, 2024

CABEZA DE PLAYA: Grandioso aldabonazo

Carlos Galguera Roiz

            Fue un acto conmemorando los 173 años de la gesta de al menos 6 cadetes mexicanos, muy jóvenes, casi niños, defendiendo el Castillo de Chapultepec, por entonces sede del Colegio Militar; era la Guerra de México contra el invasor Norteamericano…

 

16 de septiembre 2.020, el joven cadete José Carlos Moreno lanzó una impresionante proclama, ante las máximas autoridades y medios de comunicación presentes en el acto oficial.

 

“Como jóvenes, como soldados de la Patria y ante todo como mexicanos, hacemos un llamado solemne a mujeres y hombres de una Gran Nación para que, sin distinciones de ningún tipo y desde nuestras respectivas trincheras, hagamos causa común, con lo que nos une, nos hermana…”

 

         “Es decir, luchemos por un futuro común y luminoso, en el que puedan caber todas las ideologías…”

 

        Este patético grito, no tuvo resonancia alguna entre la marabunta informativa, que recorre los escenarios del mundo, repleta de infinitos colores y matices, este manifiesto del joven cadete mexicano, no interesaba a nadie, según parece…

 

Por el contrario, pienso que este mensaje con todos sus trasfondos, debería haber retumbado en muchos rincones del Mundo, no solo en México, tan necesitados de sentir este tipo de fogonazos cerca….   

 

        Si, también estoy pensando en España. El cadete José Carlos Moreno pudo hablar, una lástima que no pudo ser oído, prácticamente, en ningún lugar del Mundo. Al menos queda aquí esta pequeñísima constancia…

 

                          Fuerte abrazo        Carlos

Artículos relacionados