fbpx Búsqueda e investigación, entre los temas de reunión de normalistas y Peña Nieto

Peña5CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre (Al Momento Noticias) . El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, informó que la agenda de la reunión entre los familiares de los 43 normalistas desaparecidos y el presidente Enrique Peña Nieto se concentrará en cuatro temas fundamentales: búsqueda, investigación, atención a víctimas y política pública.

El encuentro se realizará este jueves en la Residencia Oficial de Los Pinos a la una de la tarde.

Al término de la inauguración del Foro “Presupuestos públicos para la atención integral de la niñez y la adolescencia” organizada por el Senado, el funcionario agregó que cuatro de los cinco miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH estarán presentes en el encuentro.

“Estoy convencido de que el informe tiene elementos muy importantes para fortalecer las tareas, tiene coincidencias muy importantes y la posición sobre el basurero de Cocula se decidió crear una comisión de alto nivel para tener una visión final. El informe es un documento serio, dijo.

“Estamos afinando los últimos detalles para que el muy importante encuentro con los familiares, con sus representantes, que va a ser el jueves a medio día, alcance las expectativas de ambos lados.

Aclaró que luego de la violencia que se ha registrado en Guerrero con la quema de vehículos, a un año de la desaparición de los normalistas, “no resuelve nada en el caso”.

“Me parece que hoy más que nunca, está claro que con la violencia no se avanza”, sostuvo.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *