fbpx
Los cuidadores siempre están al pendiente de los bebés.

TAMPA, FLORIDA, 21 de abril  (Al Momento Noticias).- El parque temático Busch Gardens de Tampa Florida da la bienvenida a dos perezosos bebés llamados Hoffmann y Linnaeus que nacieron el 24 de marzo y el 2 de abril, respectivamente. Los nuevos inquilinos pesan 186 y 550 gramos cada uno. Aún no hay información detallada acerca de la procedencia de las especies, por lo que la dirección de Busch Gardens ofrecerá en breve más detalles a la comunidad científica.

Hoffman, hijo de Grizzly y Teddy, ambos perezosos de dos dedos, pesó 186 gramos al nacer. En poco tiempo los cuidadores notaron que la cría no era amamantada con normalidad, por lo que optaron por alimentarlo a través de una jeringa cada dos horas. El pequeño se encuentra saludable y bajo supervisión médica constante.

Por su parte, Linnaeus tuvo un peso de 550 gramos al nacer. Actualmente tiene tres semanas de edad y es el primer hijo de Mario y Margarita. Cuenta con buena salud y dispone de los cuidados de su madre y del equipo especial del parque.

Los nacimientos de perezoso son resultado del acuerdo entre el Busch Gardens  con el Plan de Sobrevivencia de Especies (Species Survival Plan® – SSP por sus siglas en inglés) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA).

A partir del año 2006, SeaWorld and Busch Gardens Conservation Fund brinda apoyo a entidades como la Asociación Panamericana para la Conservación en forma de concesiones y apoyo local,  líder de Panamá en el rescate de la fauna. Este organismo ha colaborado en la rehabilitación y liberación de perezosos salvajes, armadillos, puercoespines, tapires y jaguares.

Justo el año pasado, representantes de Busch Gardens Tampa Bay y SeaWorld San Antonio ayudaron con el diseño, construcción y apertura del nuevo centro de rescate de la APPC en Panamá.

 

AMN.MX/wh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *