
BRASILIA, 23 de junio (Quadratín México).- Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, se reunirá este lunes en el Palacio de Planalto, con gobernadores de los 27 estados del país, con el objetivo de hablar sobre el “Pacto Nacional de Movilidad Urbana”, que busca mejorar los servicios públicos.
También estarán presentes los alcaldes de las capitales del país, en esta importante reunión en la que se busca terminar con el malestar social que ha derivado en multitudinarias protestas, que se han registrad en más de 80 ciudades.
El pasado viernes en un mensaje a la nación, la presidenta anunció un “Pacto Nacional” para mejorar los servicios públicos, lo que fue el origen de toda la inconformidad, el aumento al transporte público en Sao Pulo, lo que generado la movilización social más importante en este país, en los últimos 20 años.
Además de discutir con la clase gobernantes, también estarán presentes los líderes de las organizaciones que han estado convocando a las concentraciones masivas.
En ciudades como Río de Janeiro, Fortaleza y Belo Horizonte, sedes de partidos de la Copa Confederaciones Brasil 2013, se dieron hechos violentos entre manifestantes y policías, cuando estos últimos evitaron que llegaran a los estadios y los repelieron con gases lacrimógenos.
QMX/ntx/oab