fbpx Buscan senadores que IMSS informe sobre decesos de bebés en hospital de Sinaloa
l
l

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre (Al Momento Noticias).- El senador panista Salvador López Brito solicitó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informe de manera detallada sobre el deceso de 12 recién nacidos durante las últimas dos semanas en el Hospital Regional I de Culiacán, Sinaloa.

Con ese objetivo presentó un punto de acuerdo en el Senado de la República en cuyo resolutivo también pide al organismo dar a conocer las medidas que se pondrán en marcha para evitar más muertes de neonatos en el nosocomio.

Subrayó que el caso requiere una amplia investigación para deslindar responsabilidades, pues según las primeras indagatorias la probable causa de esos fallecimientos en una bacteria.

El senador por Sinaloa, quien es médico de profesión, indicó que la dirección general del IMSS ha indicado que este microorganismo, denominado Klebsiella, provoca infecciones respiratorias, urinarias o septicemia, más aún cuando se trata de partos prematuros.

Según el IMSS “las pruebas a esa bacteria dieron positivo en al menos en tres de los casos y continúan los análisis. Sin embargo algunos de los médicos creían que se trataba de sepsis, que es la reacción a una infección severa provocada por otras causas”.

De acuerdo con el instituto esos niños nacieron prematuros y con bajo peso, por lo que adquirieron la enfermedad, además de que ya habrían estado infectados porque la madre traía problemas de vías urinarias.

Sin embargo, dijo el senador, “los familiares de los neonatos aseguran que las muertes fueron causadas por negligencia médica y que que se tardó mucho en brindar atención a los infantes”.

Agregó que “el IMSS anunció que enviará a un grupo de cinco epidemiólogos para investigar la causa de los decesos y se ordenó aislar la zona de cuneros del hospital para realizar las averiguaciones pertinentes, aunque descarta una epidemia”.

El legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) indicó que el Seguro Social ha hecho un llamado a la población para no generar miedo por esa situación.

Empero, no ha emitido un comunicado oficial con la causa exacta de esos fallecimientos ni informado sobre las medidas tomadas para evitar más decesos.

El punto de acuerdo considerado de urgente y obvia resolución se enlistó en el orden del día de la sesión de este jueves en el Senado de la República.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *