fbpx

cuentas-bancariasCIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre (Al Momento Noticias) .- A fin de prohibir que los bancos cobren comisiones por abrir cualquier tipo de cuenta de nómina, el diputado José Erandi Bermúdez Méndez presentó una iniciativa para reformar el Artículo 4-Bis de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) argumentó que con los cambios legales propuestos se terminarían lagunas jurídicas y las entidades financieras no podrían menoscabar el producto del trabajo honesto y formal de millones de personas.

A pesar de que en el Artículo 48 Bis 2, de la Ley de Instituciones de Crédito establece que las cuentas de nómina deben ser completamente gratuitas.

“En la actualidad se generan costos y condiciones excesivas que se incluyen en los contratos de adhesión, lo que establece en comisiones y depósitos obligatorios para abrir la cuenta en cuestión”, expuso.

Así como comisiones por consultas de saldo, por disposición en efectivo en dichas cuentas de nómina, en cajeros de la misma institución, así como el cobro de seguros obligatorios para que el empleado no tenga que pagarlas.

El panista consideró que las cuentas de nómina deben facilitar el acceso a personas de bajos recursos, mediante instrumentos homogéneos, sencillos y de fácil entendimiento, por lo que planteó prohibir el cobro de comisiones en cuentas de nómina.

Por el concepto de recepción de pagos de clientes o usuarios de créditos otorgados por otras entidades financieras. Por consulta de saldos en ventanillas o en cajero electrónicos.

Al depositante de cheque para abono en su cuenta, que sea devuelto o rechazado por el banco librado y por la apertura de cualquier tipo de cuenta de nómina, quedando exentas de cualquier otra comisión por retiros y consultas; seguros o por cualquier otro concepto de la institución que otorgue a la cuenta.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *