fbpx

 CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero (Al Momento Noticias) .- La Secretaría del Medio Ambiente capitalina, (Sedema) informó que el zoológico de Chapultepec cuenta con tres nuevos integrantes, se trata de un lémur de cola anillada, un antílope impala y un canguro rojo a los cuales se les busca nombres.

Las nuevas crías habitan en el Bioma Pastizales y sus nombres pueden ser votados desde este miércoles y hasta el 20 de enero, a las 12:00 horas en la página de Internet de la Sedema,

La depedencia refirió que en los tres casos la crianza la llevan los propios padres, no ha sido necesaria la intervención de los médicos veterinarios zootecnistas ni de sus cuidadores para alimentación ni cuidados.

Las tres crías se encuentran en buen estado de salud y se les puede observar muy apegados a sus madres, quienes llevan totalmente su cuidado.

 Las propuestas para el nombre del canguro rojo, son: Sahani, que significa “estrella”; Arinya, que es la manera en la que los aborígenes en Australia designaban a este animal; y Dainan, que significa “de buen corazón”.

Las propuestas para el lémur de cola anillada, son: Hadiya, que significa “obsequio”; Aaquil, que significa “sabio”; y Aisha, que significa “la vida”.

Las propuestas para el antílope impala, son: Makena, que significa “feliz”; Thabo, que significa “felicidad”; y Amali, que significa “esperanza”.

 Con el arribo de estas nuevas crías se espera que, a lo largo del año, los tres zoológicos de la ciudad de México tengan éxito reproductivo con otras especies.

Las nuevas crías y todos los integrantes del Zoológico de Chapultepec pueden ser visitados de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas, con una entrada gratuita.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *