fbpx Buscaban asesinar a "El Chapo" con "mercenarios extranjeros": abogado

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto (Al Momento Noticias).- Juan Pablo Badillo, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, prófugo de la justicia desde hace un mes tras fugarse del penal del Altiplano, aseguró que “un grupo de mercenarios extranjeros” había sido contratados para asesinar a su defendido.

“Hubo por ahí una situación sumamente preocupante en el sentido de que se había convocado a mercenarios extranjeros que vinieran a abatirlo, a privarlo de la vida, a asesinarlo. Eso es gravísimo, cómo es posible que se implementen esas estrategias tan absurdas”, afirmó el jurista en entrevista con Radio Fórmula.

especiales_fotochapo (1)Sobre la extradición de “El Chapo”, Badillo recalcó que su defendido “temía ser extraditado” a Estados Unidos, por ello lo contrató en octubre de 2014 para que encabezara su defensa en contra de esta posible acción legal.

“Si extraditaran a ‘El Chapo’, lo torturarían, asesinarían o condenarían a muerte en Estados Unidos”, comentó.

Explicó que ante estas “siniestras intenciones del poder público” es que se solicitó el amparo para evitar una eventual extradición y “la protección de la Justicia federal”.

Un juez federal ya le concedió la suspensión mientras se lleva a cabo el juicio de amparo, lo que implica que si el capo es capturado, no puede ser extraditado a Estados Unidos, señaló Badillo.

El letrado aseguró que las decisiones sobre la defensa las toma de manera autónoma pero no precisó a revelar cómo le paga el líder del Cártel de Sinaloa.

Recalcó que hasta el momento las autoridades no lo han llamado a declarar sobre su fuga, toda vez que es su abogado defensor; aunque rechazó que ayudara al capo en lo relacionado con la construcción del túnel que le sirvió para escapar de prisión.

“Es absolutamente falso, mi desempeño es profesional 100 por ciento, específicamente como defensor y en la materia de amparo”, dijo.

Agregó que le sorprendió la fuga de Guzmán Loera y que por razones obvias  “no existe comunicación alguna” con él; el último contacto que tuvo con el narcotraficante fue cinco meses antes de su fuga del penal del Altiplano I, precisó.

Sobre la supuesta huelga de hambre que “El Chapo” habría impulsado en el interior del penal, el abogado rechazó dichas versiones.

“Él nunca promovió una huelga de hambre, él me dijo que eso es un mitote”, puntualizó.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *