Busca SRE eliminar coyotaje en emisión de pasaportes: De la Fuente

Fecha:

VALLE DE CHALCO, ESTADO DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente, señaló que se busca eliminar el coyotaje en la emisión de pasaportes, a través del contacto y asistencia directa con la ciudadanía.

Este jueves, el canciller supervisó la operación de la nueva oficina municipal de enlace para la emisión de pasaportes en Valle de Chalco, Estado de México.

De la Fuente precisó que de igual manera se cumple la instrucción presidencial de que la Cancillería esté cada vez más cerca de las personas, de donde viven y donde trabajan, para poderles ofrecer los servicios de una manera ágil, eficiente y muy digitalizada, y con ello evitar, los famosos gestores o “coyotes” que durante años aprovechaban las necesidades de la gente para hacer negocio.

El funcionario federal aseveró que esta nueva oficina, que dará servicio a las personas que habitan en nueve municipios de la zona oriente, obedece a la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum de fortalecer la simplificación administrativa de este trámite.

Informó que anualmente la SRE emite casi 4 millones de pasaportes que cuentan con más de 50 medidas de protección, lo que convierte a este documento en uno de los más seguros del mundo.

Acompañaron al canciller en este recorrido de supervisión el secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte, y el presidente municipal de Valle de Chalco, Alan Velasco.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz recibirá alertamiento celular durante el Segundo Simulacro Nacional

Con este alertamiento, se enviará mensajes y alertas sonoras, sin costo, sin necesidad de internet ni saldo, únicamente con el celular encendido.

Avanza distribución de medicamentos en Oaxaca con las Rutas de la Salud

Al corte del 21 de agosto, se han entregado 812 kits médicos, de un total programado de mil 56, cada uno con más de 90 claves de medicamentos

Extinción del PRD atorada, hay 153 juicios pendientes de resolución

Inmueble de la Escandón, el de mayor valor

Alcalde de Jalapa, Tabasco, denuncia amenazas del crimen organizado

El alcalde de Jalapa también consideró “descomunal” la diferencia de fuerzas entre los policías y el promedio de armas del crimen organizado.