fbpx Busca Segob retomar relaciones con ONGs

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre (Al Momento Noticias).- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que busca restablecer relaciones con las organizaciones civiles que rechazaron a Arturo Escobar como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la dependencia.

Ruth Zavaleta, directora de Participación Ciudadana de la subsecretaría, aseguró que restablecer las relaciones con las organizaciones es la prioridad en este momento.

Segob y Sedatu firman convenio de colaboración para contrarrestar la violencia en el país. FOTO: CUARTOSCURO.COM
Segob y Sedatu firman convenio de colaboración para contrarrestar la violencia en el país.
Foto: Cuartoscuro

Al término de la firma de un convenio de colaboración entre la Segob y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la funcionaria precisó que busca el trabajo coordinado con las organizaciones que están en los estados de la República.

Indicó que está buscando a las organizaciones para presentarles un programa de trabajo con ellos, para poder establecer relaciones e inmediatamente sentarse con ellos a trabajar.

La semana pasada, 85 organizaciones y un centenar de ciudadanos involucrados con la implementación del programa de prevención del delito exigieron revocar el nombramiento de Escobar.

Además, 11 organizaciones informaron que no mantendrá el diálogo con la subsecretaria de Segob.

Las asociaciones alertaron que los trabajos del plan antidelito podrían ser destruidos por el dirigente del Partido Verde con medidas autoritarias, como la pena de muerte, cadena perpetua o reducción de la edad penal.

Por otra parte, Ruth Zavaleta informó la creación de Observatorios Ciudadanos, cuya función será vigilar el buen manejo de recursos públicos destinados al programa antiviolencia del gobierno federal.

Puntualizó que estos observatorios deben de vigilar para prevenir el delito, la corrupción y la impunidad.

Además, la funcionaria admitió que los esfuerzos por rescatar a los espacios dominados por el crimen y la delincuencia se deberán reforzar de inmediato en entidades en donde los ilícitos han aumentado recientemente,  tal es el caso de  Guerrero, Tamaulipas y Michoacán.

Segob y Sedatu firma convenio

Las secretarías de Gobernación (Segob) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) firmaron un convenio con el objetivo de orientar acciones para la recuperación de espacios públicos, mejoramiento de vivienda y la realización de obras de infraestructura básica, como parte de los trabajos contra la violencia y la delincuencia.

Los trabajos se realizarán en las zonas con altos índices delictivos y demarcaciones de atención prioritaria dentro del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que coordina la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob.

El evento estuvo encabezado por los titulares de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la Sedatu, Rosario Robles; además, contó con la participación del subsecretario de Prevención, Arturo Escobar.

En la firma del convenio se exhortó a mantener el trabajo unido entre sociedad y gobierno para el combate  a la delincuencia.

Es fundamental que sociedad y gobierno avancen juntos en ese propósito, porque la división alimenta a la delincuencia, para la unión fortalece a México, indicó Osorio Chong.

Destacó que el gobierno de la República mantiene como convicción y compromiso trabajar en conjunto con la sociedad para cerrar las puertas a la delincuencia, y abrir el paso a la tranquilidad duradera.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *