fbpx

1S6A5571[20]CIUDAD DE MÉXICO, 31  de mayo (Al Momento Noticias).- Con cuatro propuestas básicas, Alex de Santiago, candidato independiente a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, busca ser uno más de los participantes en la redacción de la Constitución de la CDMX.

Dichas propuestas son abasto social, desarrollo social, desarrollo urbano, y movilidad.

En entrevista para Al Momento Noticias, indicó que una de sus propuestas en materia de desarrollo urbano está dirigida a la verticalización de la ciudad, básicamente en la construcción de condominios en forma vertical sostenido y sustentable.

Lo anterior, dijo, permitiría el fortalecimiento de la movilidad. A lo cual se sumaría que desaparecieran las llamadas ciudades dormitorio que obligan a las personas a perder mucho tiempo en trasladarse de su hogar a su trabajo.

En ese sentido, se manifestó por la construcción de desarrollos inmobiliarios en los lugares donde antes estaban asentadas las industrias en zonas como Azcapotzalco, Vallejo y la Pensil.

Al ser cuestionado sobre los proyectos inmobiliarios que ponen en riesgo zonas arqueológicas protegidas o zonas boscosas, manifestó la importancia de proteger varias zonas de importancia histórica social, como son las colonias Condesa, Roma, Santa maría y Coyoacán.

Para ello, se deberán controlar el límite entre lo social y el interés medio.

De igual manera, hizo referencia al abasto social alimentarios a lo cual propuso fortalecer y recuperar los canales de distribución en mercados, tianguis y recauderías.

En relación a su propuesta en materia de desarrollo social, se manifestó en favor de importantes apoyos a la sociedad, no como prebenda política, sino como un derecho plasmado desde la Constitución comprometidos con los más vulnerables.

Finalmente se refirió a la importancia de crear políticas públicas que atiendan las necesidades de los jóvenes, en donde se deberá dar una mayor importancia a la educación técnica, para crear políticas y se incorporen a la planta laboral.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios