miércoles, abril 24, 2024

Burros Blancos se proclaman como el hermano mayor al derrotar 21-7 a Águilas Blancas

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre (AlmomentoMX).- Con facilidad los Burros Blancos del IPN se impusieron en duelo fraterno a las Águilas Blancas, 21-7, para lograr su sexto triunfo de la campaña de la Liga Mayor de la ONEFA en partido realizado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

Tuvieron que pasar 28 años para que el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes albergara de nuevo un juego de futbol americano colegial.

El 4 de octubre de 1946 fue inaugurado con el juego entre Pumas de la Universidad Nacional de México y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar.

El 10 de noviembre de 1990 fue la última vez que se realizó un juego de la categoría con la 55 edición del Clásico IPN-UNAM, en el cual Pumas salió airoso por 27-23.

Sin embargo, el ayuno terminó este domingo, con la llamada “Guerra Civil Politécnica” entre Burros Blancos y Águilas Blancas.

Con este triunfo, los Burros Blancos del Politécnico se mantienen en el liderato de la conferencia Verde, en espera de los Pumas de la UNAM para el clásico el próximo sábado en el mismo escenario, para dirimir los acomodamientos para la postemporada a la que los Tigres de la UANL ya accedieron, tras vencer el sábado, en CU, a los felinos del Pedregal.

Por su parte las derrotadas Aguilas Blancas de Santo Tomás quedan con marca de tres triunfos por dos derrotas en una situación comprometida para su avance.

Guiados por el quartertback, Alejandro García, los Burros Blancos acumularon yardas en el primer cuarto pero hasta ahí, la anotación se les negó y en las postrimerías del periodo un holding de Fernando Hernández los privó de un espectacular touchdown cuando García soltó una precisa parábola de poco más de 50 yardas .

La inerme defensiva de las Águilas Blancas fue tan ineficaz como los encargados de prensa del IPN que en alarde burocrático impidieron la entrada al estadio de un fotógrafo bajo el pretexto que no tenía pase de cancha. Ya en el segundo cuarto tras sumar yardas que dejaron el balón a una yarda de las diagonales García se clavó para abrir el marcador con punto adicional de Francisco Rodríguez ante el estruendo de los Huelums .

Para el tercer periodo que resultó productivo para los de Zacatenco, un pase de 24 yardas a Rafael Gómez que hizo la captura en el end zone , elevó a 14-0 la ventaja y al poco rato, imposible precisar el tiempo pues ni reloj fueron capaces de instalar los por otros lado aptos y capaces técnicos del IPN, otra intervención de García , esta vez en combinado con Daniel Flores en pase corto, llegó el tercer logro.

Ya con la adversidad encima en el último cuarto, el alto mando de las AB reaccionó y Ricardo Anguish Vźquez entró para tomar los bártulos ofensivos y con su serena conducción lograron su solitario touchdown en corrida de José Gutiérrez Morales por el off tackle izquierdo y extra de Angel Corona para el definitivo 21-7.

AM.MX/fm

Artículos relacionados