Burger King ‘dice adiós’ a los juguetes de plástico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre (AlMomentoMX).— En un intento por volverse más eco-friendly, Burger King anunció que dejará de repartir juguetes de plástico en las comidas de los niños. Al contrario, lanzará un plan para los clientes devuelvan cualquier figura que hayan recibido.

La medida permitirá ahorrar aproximadamente 320 toneladas de plástico de un solo uso al año solamente en sus restaurantes en Gran Bretaña, señaló el gigante de la comida rápida.

De acuerdo con Alasdair Murdoch, director ejecutivo de Burger King Reino Unido,  la iniciativa de los juguetes de plástico es parte de una estrategia más amplia para reducir el embalaje.

“Estamos enfocados en eliminar los plásticos de un solo uso, y es por eso que hemos tomado esta medida con los juguetes”, específicamente, aseguró Murdoch.

Cabe recordar que el pasado miércoles, McDonald’s anunció que algunos de sus restaurantes en Gran Bretaña e Irlanda permitirían a los clientes intercambiar juguetes de sus cajitas felices por una bolsa de frutas a partir del próximo mes y que planeaba introducir libros como una opción a principios de 2020.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Riviera Nayarit, entre los mejores destinos a visitar este 2026: Travel + Leisure

Riviera Nayarit logró destacar por su evolución turística, su infraestructura en crecimiento y su accesibilidad cada vez mayor.

Se desploma pirámide humana durante el desfile de la Revolución Mexicana en Zacatecas

Cinco policías, agentes viales de Zacatecas, resultaron con golpes y raspones, luego de que se desplomara la pirámide humana que ejecutaban.

Celebra CCE que México sea el principal mercado de exportación para EU

México se ubica ahora como el primer o segundo mayor mercado para el 75% de los sectores de exportación estadounidenses.

“Viva Chihuahua”: la nueva guía turística de Chihuahua capital

Con el propósito de fortalecer la promoción turística y brindar una herramienta práctica, se presentó la guía impresa “Viva Chihuahua”.