viernes, mayo 24, 2024

Instalan el primer Bunker de Seguridad Ciudadana en Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, inauguró, en la Unidad Habitacional Tlatelolco, el Primer Bunker de Seguridad Ciudadana destinado a garantizar la seguridad de los habitantes de dicha unidad, así como para garantizar los servicios de Protección Civil que la zona demanda.

En el evento, ante colonos de Tlatelolco, la alcaldesa informó que el Bunker de Seguridad Ciudadana “BSC12-1” es el primero de muchos que tendrán las 33 colonias de la alcaldía, la cual está conformada por ocho sectores en donde conviven más de 550 mil habitantes y más de 6 millones de visitantes diarios.

Sandra Cuevas indicó que este Bunker de Seguridad Ciudadana contará con policía de la alcaldía Cuauhtémoc, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y personal capacitado de Protección Civil de la demarcación, además de la participación de vecinos.

Asimismo, Sandra Cuevas destacó que cada Bunker de Seguridad Ciudadana estará conectado a cámaras de seguridad, una torre de control, alarmas de pánico y altavoz para emergencias a atender.

⇒ La meta es reducir la incidencia delictiva, cuidar a las familias de la demarcación y responder de manera inmediata ante contingencia.

La alcaldesa expuso que, de esta manera, “se está cumpliendo con los compromisos establecidos y la inseguridad es un problema que demanda acciones y habilidades donde el trabajo en equipo: ciudadanía y autoridad será fundamental para tener a la Cuauhtémoc a la vanguardia“.

Además, Sandra Cuevas formó el Grupo Élite de reacción inmediata, con el fin de atender y sumar esfuerzos en atención a la ciudadanía de Cuauhtémoc.

Te recomendamos: 

Mauricio Tabe denuncia red de coyotaje en la Miguel Hidalgo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados