fbpx BUHEDERA: Disculpas | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Guillermo Fárber/

 

labios (1)Estimado señor Zavala:
 Tenemos buenas noticias. La mancha rosada en su pene no era gangrena, sino lápiz labial.
 Atentamente,
 El Equipo de Patología.
PD: Lamentamos la amputación.

 

CARIOCA

Wikipedia: “El gentilicio nació a principios del siglo XIV de la palabra en idioma aborigen tupí kari-oca, que en portugués significa casa do branco («casa del blanco»). Así denominaban los indígenas de la zona a una construcción emplazada donde hoy se encuentra el barrio Flamengo (barrio de clase media-alta de la Zona Sur de la ciudad de Río de Janeiro). La denominación se extendió más tarde al río Carioca y finalmente fue implementada como gentilicio de aquellas personas nacidas en Río de Janeiro. Es incorrecta su utilización con el sentido más general de «brasileño», error frecuente en el lenguaje deportivo. Los nacidos en el estado de Río de Janeiro son llamados fluminenses, esto significa que todos los cariocas son fluminenses, pero no todos los fluminenses son cariocas. La explicación de por qué el gentilicio carioca muchas veces es confundido con el gentilicio de todo Brasil es decir de brasileño (o el portuguesismo: “brasilero”) se debe a que durante más de tres siglos (hasta que la capital de Brasil fue trasladada a Brasilia en los 1960) la capital y ciudad más rica e importante de Brasil fue Río de Janeiro.”

 

ÓRDENES SON ÓRDENES

La enfermera va empujando la camilla. El paciente, palidísimo, con cara de pánico total, le ruega casi llorando a la enfermera: “Por favor, ¿me podría llevar a urgencias?” “Ya le dije que no. Si el doctor dice que a la morgue, es a la morgue.”

 

UCRANIA

Mal pintan las cosas para ese gobierno títere: “Parece que están a punto de entrar en batalla, por el bando ruso, el Coronel Hambre y el general Giperok (hiper inflación) de las temibles fuerzas especiales. Eso cambiará dramáticamente la balanza de poder en ese conflicto. La economía ucraniana está liquidada a punta de golpes demoledores: la desastrosa cosecha de primavera, los extensos sembradíos de verduras y hortalizas destruidos por las heladas, la falta de créditos, problemas serios con el abasto de gas, alzas fuertes en los precios de los combustibles. Por ello podemos pronosticar que la economía se tornará en una bestia salvaje. Nadie aportará dinero al gobierno títere, ni siquiera el FMI, el cual prometió unos $17 millardos, exactamente la mitad de lo que Ucrania necesita para librar este año. El FMI incluyó en el contrato de ayuda una clausulita de escape: si Kiev (el gobierno central) no controla TODAS las partes del país, Kiev no recibe un solo centavo. O sea, adiós.”

 

HIPOCONDRIACO

Doctor, mi mujer me traicionó hace una semana y aún no me han salido los cuernos. ¿Será falta de calcio?

 

BRICS

Se rumorea que a este club de cinco conjurados incómodos se le está integrando solapadamente un sexto asociado: Arabia Saudita. Si eso es cierto, es un evento geopolítico telúrico que implica un severo quiebre en el petrodólar, pilar del esquema monetario-financiero global del último medio siglo .

 

ANCIANA

A su dentista: “Vengo a que me saque los dientes.” “Pero, señora, si usted ya no tiene dientes; yo mismo se los extirpé.” “Sí doctor; acabo de tragármelos.”

 

SEXO ORAL

Me dice una queridalectora: “Complementando tu nota. Acorde con un estudio médico del año pasado, en los EEUU, en un grupo muestra de 3 mil mujeres, las que nunca presentaron cáncer en sus órganos genitales son aquellas que practicaban frecuentemente sexo oral, ya que las eyaculaciones femeninas parecían ‘limpiar’ de toxinas toda la zona. La conclusión fue que el practicar sexo oral a las mujeres les reducía hasta en un 90% la posibilidad de contraer cáncer.” Otro: “Si eso de que tragar semen es beneficioso para las mujeres se hubiera sabido en los años de Clinton y Lewinsky, hubiera servido de argumento de descargo para el presidente, ya que sus abogados podrían haber alegado que estaba dándole un tratamiento de salud.

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

www.almomentonoticias.mx

AMN.MX/gf

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *