fbpx

AustraliaMELBOURNE, 27 de enero (Al Momento Noticias).- El británico Andy Murray y su compatriota Johanna Konta se clasificaron el miércoles para las semifinales del Abierto de Australia.

Murray estará en su semifinal número 18 de Grand Slam tras derrotar al español David Ferrer, por parciales de 6-3, 6-7 (5), 6-2, 6-3, mientras que Konta, se metió entre las cuatro mejores del torneo tras imponerse a la china Zhang Shuai por 6-4 y 6-1.

El partido entre Murray y Ferrer tuvo varios puntos largos que beneficiaron al español, pero el escocés logró una ventaja de 4-1 en el tercer parcial, previo a que el partido se suspendiera momentáneamente para cerrar el techo de la cancha central por lluvia.

En 1977 fue la última vez que dos tenistas británicos, en ese entonces John Lloyd y Sue Barker, se clasifican para semifinales de cualquiera de los cuatro grandes torneos del circuito.

Konta se medirá en la semifinal a la alemana Angelique Kerber, que eliminó a la doble campeona Victoria Azarenka por parciales de 6-3, 7-5.

A su vez, Murray, segundo preclasificado del torneo enfrentará al canadiense Milos Raonic, quien derrotó al francés Gael Monfils por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4, manteniendo el buen estilo mostrado en la ronda anterior.

Raonic, que tiene empatada a tres victorias la serie con Murray, se metió en su segunda semifinal de un major, buscará alcanzar su primer final ya que en 2014 perdió ante Federer en Wimbledon.

Kerber ganó cinco juegos consecutivos y levantó cinco bolas de set en el segundo parcial, para derrotar a Azarenka, sentenciando el partido con un quiebre de servicio.

La otra semifinal femenina será entre la estadunidense Serena Williams, número 1 del mundo y Agnieszka Radwanska, mientras que en la rama varonil, el serbio Novak Djokovic, campeón del torneo, enfrentará al suizo Roger Federer.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *