fbpx Brindan pláticas informativas sobre el dengue y el chikungunya en escuelas

moscoTLAQUEPAQUE, 2 septiembre (Al Momento Noticias).-Para prevenir el dengue y el chikungunya, especialistas ambientales de Tlaquepaque dan pláticas informativas en los centros educativos del municipio.

Paola Sánchez Yáñez, jefa del Departamento de Educación Ambiental de Tlaquepaque, indicó que con el regreso a clases se retoma el trabajo que se ha realizado en las escuelas, para que los alumnos cuenten con la información básica y medidas preventivas que tienen que tomar ante estos casos que afectan la salud pública.

Dijo que es importante llevar estas pláticas a las aulas debido a que  “es dejar de primera mano la información sobre el dengue y chikungunya, para que se pueda crear conciencia de cómo con buenos hábitos se puede eliminar o disminuir la presencia del mosco vector de dichas enfermedades”.

Explicó que el acercamiento con la población estudiantil es mediante actividades lúdicas que van acorde a sus edades, “y en este nuevo calendario de visitas se contempla a cerca de una veintena de escuelas, y se integran a ella las preparatorias ubicadas en Tlaquepaque”.

Los  temas que se imparten en las pláticas son: ¿Qué es el dengue y el chikungunya? ¿Cómo se transmite? ¿Se puede evitar su propagación? entre otros.

Las colonias a las que se les han llevado las pláticas se encuentran: San Martín de las Flores, Camichines, San Miguel, San Alfonso, La Soledad, y las de la zona centro, entre otras.

AMN.MX/ymg

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *