Las Islas de Ciudad Universitaria se abarrotaron con la presencia de más de 90 mil personas, quienes participaron en la Noche de las Estrellas, misma que tuvo el objetivo de acercar el descubrimiento científico y el interés por la astronomía a toda la población. Este evento dio inicio a las 15 horas del pasado sábado 29 de noviembre, con un escenario en la Torre de Humanidades, dirigido por cuatro científicos universitarios.
Así, miles de asistentes pudieron conocer, mediante experimentos, talleres, charlas y más, como la ciencia y la tecnología trabajan en beneficio de la sociedad. Esta 17.ª edición, fuer organizada por el Dr. Jose´Franco, Coordinador Nacional de la Noche de las Estrellas, quien destacó que contaron con 118 sedes en todo el país y 2 en Guatemala para replicar este importantísimo evento científico
Asimismo, celebró la gran afluencia que se congregó en Ciudad Universitaria, demostrando la curiosidad científica de la población: “En esta sede principal tenemos una asistencia gigantesca, hemos estimado que tenemos cerca de 90 mil personas, lo cual es un número bastante sustancial.” Por otro lado, Brenda Arias, coordinadora del evento en CU, destacó que en la institución contó con 800 anfitriones, entre los que hubo divulgadores, estudiantes, investigadores, y muchas más personas apasionadas por compartir la ciencia con todos los asistentes. 
Lo que hubo en la Noche de Estrellas de CU
Las Islas de CU contaron con alrededor de 63 carpas temáticas donde se impartieron conferencias y charlas a conexión sobre la inmensidad del universo y todo lo que transcurre en él. Asimismo, hubo talleres infantiles en donde se podría dibujar el sistema solar, la Luna, y los planetas, así como materiales para armar un observatorio astronómico, entre otras cosas.
De igual manera, miles de personas, esperaron su turno para conocer el Terramóvil, un museo dedicado a la geología, además de observar la Luna o Saturno a través de las lentes de uno de los 270 telescopios que se instalaron a lo largo y ancho de Las Islas.

Homenaje a Julieta Fierro
Para cerrar la velada, se dedicó un conversatorio con homenaje póstumo a la gran científica Julieta Fierro, en donde, a través de un video, los asistentes pudieron revivir su legado; así como compartir la visión de la pionera en la divulgación astronómica en el país. Este homenaje, había previsto un espectáculo con drones; sin embargo, este tuvo que ser cancelado por las fuertes interferencias electromagnéticas.

“Ante estas condiciones y por seguridad de todas y todos, se ha tomado la decisión de cancelar el espectáculo de drones. La UNAM analiza con la empresa responsable las mejores fechas para reprogramar el espectáculo” se lee en el comunicado del Instituto de Astronomía.
A pesar, de este contratiempo, el entusiasmo por celebrar la vida y logros de la gran Julieta Fierro no se apagó, por lo que miles de luces iluminaron el cielo nocturno para despedir a la física, astrónoma y divulgadora de ciencia en un evento que revivió en la población el gusto por el conocimiento, los astros y la curiosidad científica, tal y como ella lo habría impulsado en vida.

