fbpx

MIAMI, 29 de abril (Al Momento Noticias).- Las preferencias musicales de los latinos se reparten entre el reggaetón y Juan Gabriel, así quedó de manifiesto en la entrega de los premios Billboard Latin Music, efectuada anoche y en la que Nicky Jam y Enrique Iglesias ganaron siete galardones, mientras El Divo de Juárez fue reconocido con el galardón de La Estrella y consiguió cinco reconocimientos por su disco Los Dúos.

Nicky Jam e Iglesias recibieron seis premios por su trabajo en colaboración por “El Perdón”, que ha estado 30 semanas consecutivas en la lista Hot Latin Song.

Los premios incluyen “Hot Latin Song”, Canción del Año; “Hot Latin Song”, Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming y Canción “Latin Rhythm” del Año.

Además, Iglesias ganó “Latin Pop Songs” Artista del Año, Solista; mientras Nicky Jam obtuvo “Latin Rhythm Songs” Artista del Año, Solista.

A su vez, Juan Gabriel empató con Romeo Santos, quien fue seleccionado como Artista del Año, pero no asistió a la ceremonia que se llevó a cabo en el BankUnited Center de la Universidad de Miami.

El cantautor  subió varias veces al escenario, para agradecer y cantar al público que le reconoció. Humilde, dedicó los galardones a Gustavo Padilla, productor de sus dos últimos discos.

En 1999 la revista Billboard lo denominó The Latin Legend, y publicó una edición especial. “Me acuerdo que en esa revista estaba en la portada Christina Aguilera, me alegró que dos Aguilera fueran reconocidos”, recordó.

En uno de los momentos más emotivos de la noche, Juan Gabriel deleitó al público con “No discutamos” con Paty Cantú, para luego seguir con “Querida” acompañado de Juanes y cerrar con “Te quise olvidar” al lado de Alejandro Fernández.

La premiación se dividió entre los sonidos urbanos, representados por cantantes como J. Balvin, Gente de Zona, Daddy Yankee y Don Omar, entre otros, en tanto los mexicanos se llevaron premios especiales.

Marco Antonio Solís recibió el reconocimiento a Trayectoria Artística de la mano de Marc Anthony, al tiempo que Alejandro Fernández entró al Salón de la Fama y de esta forma agradeció a su padre, Vicente Fernández, por ser su guía en la carrera musical.

“Camila, éstas son mis calificaciones que he logrado con mucho sacrificio”, dijo Fernández a su hija, con quien cantó “El ciclo sin fin”.

Paulina Rubio apareció en el escenario a un mes de haber dado a luz a su segundo hijo Eros. Lucero compartió el momento con la Banda MS. Otra que se dejó seducir por el sonido regional mexicano fue Alejandra Guzmán al cantar con Gerardo Ortiz, incluso sellaron su presentación con un beso.

En medio de la controversia que vive Ortiz, logró conseguir el reconocimiento al Mejor álbum regional mexicano. La banda sinaloense MS de Sergio Lizárraga ganó los premios a Canciones de regional mexicano.

Jesse & Joy junto a Luis Coronel, Natalia Jiménez con Marco Antonio Solís y Marc Anthony; Ha*Ash, Fanny Lu y Kany García también mostraron su talento frente a los reflectores.

Don Omar y Daddy Yankee limaron asperezas y demostraron en el escenario por qué fueron los pioneros en el éxito del reggaetón.

 

 

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *