ACAPULCO.— Desde Acapulco, Guerrero, la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, informó que, está en curso la segunda etapa del programa de Salud Casa por Casa, donde 20 mil servidores de la salud recorren el país visitando los hogares de los adultos mayores y personas con discapacidad.
“Ustedes se tienen que sentir muy orgullosos de participar en este programa que como lo ha dicho nuestra presidenta, está con el objetivo más alto de ser el programa de prevención a la salud más importante del mundo, porque somos más de 20 mil servidores de la salud caminando en todo el país y nos sentimos orgullosos de poder servir al pueblo”, señaló la funcionaria.
La salud es un derecho, precisó Ariadna Montiel, por ello, Salud Casa por Casa es el programa de salud preventiva que recorre todos los puntos del país, sin importar la distancia. “En algunas ocasiones llegamos en el momento crítico de su salud y hemos podido ayudar a intervenir y eso nos da mucho orgullo”, añadió.
Desde Acapulco, agradecemos a las y los enfermeros que forman parte de Salud Casa por Casa; llegan hasta el último rincón del país para cuidar a nuestros adultos mayores y personas con discapacidad. Este programa es el más completo para cuidar, prevenir y dar atención temprana a… pic.twitter.com/fQDTEL7j2u
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) July 20, 2025
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado destacó que “en Guerrero estamos convencidos que no puede haber transformación sin justicia social, y no hay justicia social sin salud. Cuenten con todo nuestro apoyo, con todo el compromiso del gobierno del estado, para seguir haciendo de Salud Casa por Casa, un referente Nacional”.
En el evento realizado en el Hospital Regional Vicente Guerrero del IMSS, la mandataria estatal destacó que más allá de una política pública, esta es una muestra clara del compromiso con la salud de la población, logrando que este derecho fundamental, llegue a todos los rincones de México.
“Lo que ustedes realizan es un trabajo con el corazón, y cuando se trabaja con el corazón para servir a la gente, se siente y se nota y aquí está la mejor prueba”, añadió, a la vez que expresó su agradecimiento y reconocimiento a todos los que participan en esta iniciativa tan importante.
En Guerrero hay un compromiso para la atención de 430 mil derechohabientes, con la participación de más de 900 servidores que recorren todo el estado.
Con la visita de nuestra presidenta @Claudiashein, reafirmamos que “Salud Casa por Casa” es un ejemplo nacional de una transformación que avanza con amor, justicia social y compromiso por el bienestar del pueblo. 🩺❤️
¡Lo abrazamos con todo el corazón! 🇲🇽 pic.twitter.com/3Jo9HIhsT5
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) July 21, 2025
Te recomendamos:
AM.MX/dsc