miércoles, febrero 21, 2024

‘Bridgerton’ rompe récords de audiencia de Netflix

CIUDAD DE MÉXICO. – ‘Bridgerton’, ya renovada para una segunda temporada, no solo superó las proyecciones originales de Netflix, sino que logró romper récords de audiencia.

Los números finales están aquí, y la temporada 1 de dicha serie fue vista en 82 millones de hogares en todo el mundo.

Bridgerton , cuya ola masiva de popularidad no muestra signos de disminuir, es ahora la serie más grande de Netflix por un amplio margen.

Ante la noticia de que habían logrado romper los récords de audiencia, la serie lo celebró con un video para agradecer a los fanáticos.

Algunas cifras

Algunas series destacadas de Netflix son, Lupin (70M) y The Queen’s Gambit (62M), que publicaron cifras masivas en un universo de Netflix en constante expansión, un proceso que se aceleró durante la pandemia.

Mientras que la serie de época, fue vista por 82 millones de los 200 millones récord de suscriptores de la plataforma de streaming.

Por su parte, The Witcher obtuvo 76 millones de visualizaciones cuando la base de suscriptores de dicha plataforma era de 167 millones hace un año.

Incluso la tercera temporada de Stranger Things en julio de 2019 (64 millones) es comparable si se tiene en cuenta que Netflix estaba en 158 millones de hogares entonces.

Bridgerton

Es creado por el veterano de Shonaland, Chris Van Dusen sobre la base de las novelas de Julia Quinn, ocupó el primer lugar en general en 83 países, incluidos EE. UU., Reino Unido, Brasil, Francia, India y Sudáfrica, y entre los 10 primeros en todos los países excepto Japón.

El tiempo de la serie probablemente jugó un papel en su gran éxito.

Llegó en medio de la última oleada mortal de Covid con personas en muchos países agotadas después de meses en cuarentena.

La temporada 1, basada en el primer libro de la serie de Quinn, “El duque y yo“, se centró en el complicado romance entre la hija mayor de Bridgerton, Daphne, interpretada por Phoebe Dynevor, y el duque de Hastings Simon Bassett, interpretado por Regé-Jean Page.

La temporada 2, que comienza la producción en la primavera en el Reino Unido, narrará la búsqueda de un matrimonio adecuado para el hermano mayor de Bridgerton, Anthony, interpretado por Jonathan Bailey.

Tal y como se narra en el segundo libro de la serie Bridgerton de Julia Quinn , The Viscount Who Loved Yo.

Esta serie original de Netflix, ha redefinido los géneros de drama y romance de época, rompiendo las convenciones sobre razas y convirtiendo a Page y Dynevor en estrellas mundiales.

El dúo que podría regresar en la temporada 2, dijo Van Dusen la semana pasada.

También te puede interesar:

‘Raya y el último dragón’ estrenará en Disney Plus con Acceso Premium

EDT/dth

Artículos relacionados