fbpx

BrasilBRASILIA, BRASIL, 16 de noviembre (Al Momento Noticias).- El gobierno de Brasil probará una polémica píldora para tratar el cáncer, a manera experimental, por siete meses.

Dicha píldora que contiene fosfoetanolamina sintética, fue creada por un investigador de la Universidad de Sao Paulo (USP). Está siendo utilizada por pacientes con cáncer que obtuvieron un permiso judicial para consumirla, ya que su eficacia no ha sido comprobada.

Las pruebas se llevarán a cabo en laboratorios que tienen convenio con el gobierno, primero “in vitro” y en una segunda fase en cobayas.

Después, los investigadores del gobierno sintetizarán la fosfoetanolamina a partir de la fórmula de la USP para realizar más pruebas.

En caso de que las pruebas resulten positivas, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) determinará el momento en que la fórmula pueda comenzar a probarse en seres humanos.

El Ministerio de Salud recomendó que, por el momento, los pacientes se abstengan de usar el medicamento experimental, a pesar de que tengan permiso judicial, y, ante todo, que no dejen de usar los tratamientos tradicionales contra el cáncer.

El gobierno brasileño también anunció que creará una web para divulgar el estado de las investigaciones.

AMN.MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *