
RÍO DE JANEIRO, 30 de junio (Al Momento).- La selección brasileña salió a la cancha esta tarde con toda la intención de llevarse la Copa Confederaciones ante un rival que ha sido casi invencible en los últimos años, España, y en la primera mitad demostró sed de triunfo y logró dos goles contra cero de la Furia Roja.
El conjunto brasileño ha desplegado un balance de defensiva y ofensiva casi implacable y desde el primer minuto de juego, tras un ataque dirigido por Hulk, quien centró el balón, el cual alcanzó a tocar Neymar, aunque sea para lograr la confusión, Fred desde el suelo le metió fuerte el pie para el primer gol.
A lo largo del primer tiempo, Brasil demostró dominio, energía y velocidad en el ataque, mientras que España se mostraba confiada, débil, imprecisa en el toque de bola y sin fuerza en el ataque.
Sin embargo, tuvo avances y amenazó en varias ocasiones y alrededor del minuto 40 Fernando Torres logra una jugada individual dentro del área chica pero patea con poca fuerza el balón y centímetros antes de entrar al arco, David Luiz realiza una heroica jugada defensiva y desvía por arriba de la meta de Julio César, quien ya había sido vencido.
De esta manera, el único claro gol de España fue frustrado.
En un contraataque, Neymar, quien ha demostrado ser la fuerza y base de su equipo y un gran jugador con gran velocidad y capacidad individual, llega al área grande y en una jugada casi de pared, recibe de vuelta el balón para impactarlo de izquierda contra las redes de Casillas.
Debe decirse que en la jugada España demostró gran ineficiencia en la defensiva, al dejar descuidado, sólo a Neymar e Iker Casillas casi en complicidad, se queda parado ante la jugada frente a su portería.
Así, Brasil se va al descanso con marcador de 2-0 ante un España que por el momento se ve incapaz de remontar el marcador.
AM.MX/oab