CIUDAD DE MÉXICO.- A casi dos meses de que se efectúen las elecciones más grandes en la historia del país, Humberto Herrera, señaló que invertir en branding personal, es estratégico para las y los candidatos a ocupar un escaño o un puesto público.
El especialista en este tema, dijo que liderar un movimiento social o ganar una elección es proporcional al nivel de branding personal que se pueda manejar, por lo que recomendó invertir en un plan de posicionamiento sólido para aumentar oportunidades.
“Un branding personal sólido genera credibilidad instantánea, lo que aumenta fuertemente las posibilidades de cerrar un negocio multimillonario o de ser elegido para un puesto de elección popular”, aseguró Humberto Herrera.
Ante esto, Herrera añadió que durante los últimos años, ha notado un cambio en los hábitos de consumo en los cuales, marcas pequeñas pueden conectar de mejor manera con los consumidores.
“Los hábitos de consumo han variado en los últimos 10 años, en donde una marca personal sólida puede ser inmensamente más valiosa que una marca legacy que lleva 50 años invirtiendo en spots de televisión. Incluso un experto que tenga un branding sólido en redes sociales puede generar mucho más negocio que un gran conglomerado con equipos de ventas. Es un cambio de paradigma radical”, observó.
Por ello, Humberto Herrera citó un artículo de la revista Harvard Business, en el cual se resalta la importancia que tiene el diferenciarse de los demás dentro de un nicho de mercado al que el ejecutivo o aspirante político en este caso, va dirigido.
Así, reiteró a los candidatos que construir un branding tiene muchas ventajas al momento de llevar una contienda en la arena política.
AM.MX/fm