fbpx

NUEVA YORK, 12 de enero, (Al Momento Noticias).- La muerte de David Bowie pudo haberse debido a cáncer de hígado, según indicó el director de teatro, Ivo Van Hove. Hasta ahora, se desconoce el lugar de fallecimiento de la estrella y si habrá un funeral.

A raíz de la noticia del lunes, la cual se dio a conocer a través de un mensaje en la cuenta de Facebook del hijo de Bowie, Van Hove habló sobre la enfermedad de éste y cómo, a pesar de su padecimiento, logró montar en escena su musical, Lazarus.

“Me contó hace un año y tres meses que tenía cáncer de hígado (…) Me lo dijo porque sabía que no siempre podría estar presente”, declaró el director teatral a  Hove a la NPO Radio 4, estación radiofónica holandesa.

“Los actores no estaban al tanto, y creo que los músicos que trabajaron con él en Blackstar tampoco lo sabían”, añadió.

Van Hove incluso afirmó que sufrió desmayos tras bambalinas durante el estreno de su obra el pasado 7 de noviembre: “Me di cuenta que era quizás la última vez que lo veía”, señaló. Ese mismo día fue la última aparición de Bowie.

Por su parte, Iman, la modelo somalí con quien David se casó en 1992, publicó una serie de fotografías de él días antes del cumpleaños del Duque Blanco, unos de los cuales decía: “Te amaré hasta el día que me muera” y “A veces no se conoce el valor de un momento hasta que se vuelve un recuerdo”.

Asimismo, Tony Visconti, producto musical del artista, señaló que su último álbum “Blackstar”, el cual fue publicado en su cumpleaños y dos días antes de su muerte, fue “un regalo de despedida” para sus admiradores.


Los admiradores especulan que Lazarus es una canción de despedida.

Lazarus, la obra teatral en la que Bowie trabajó durante sus últimos meses, tendrá funciones hasta el 20 de enero en el New York Theatre Workshop.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *