fbpx

ind_0NUEVA DELHI, 26 abril, (Al Momento Noticias).-  Debido a la creciente violencia sexual en la India, a partir del próximo año, todos los celulares tendrán un “botón de pánico” que alertará a la policía en situaciones de emergencia, según las nuevas reglas emitidas en el Departamento de Telecomunicaciones de la India.

Se espera que esta medida pueda aumentar la seguridad de miles de mujeres que viven en el país asiático. Dicho reglamento dice que el comando para activar la alarma será “5” o “9” y estará configurada en la llamada de emergencia: se activará el interruptor de bloqueo y se deberá presionar tres veces.

Cuando las usuarias activen este botón  se realizará una llamada automática a la policía local, con la que el gobierno y la coordinación con telefonías ya están trabajando para mejorar el servicio.

Según las nuevas reglas, a partir de 2018 todos los fabricantes de teléfonos celulares también deberán incluir un GPS para asegurar la ubicación de las personas. En la India es posible la descarga de aplicaciones de la Policía en los dispositivos, sin embargo son demasiado lentas como para asegurar el apoyo a quien lo necesite.

“La tecnología tiene la intención de hacer la vida humana mejor, y el mejor propósito de ésto es la seguridad de las mujeres”, puntualizó el ministro indio de Telecomunicaciones, Ravi Shankar Prasad,  en una entrevista que publicó  The Hindustan Times.

AMN.MX/dvb

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *